Compartir
Publicidad
Publicidad

Pedro J. Ramírez filtró a primera hora las encuestas [que ya se van conociendo]

Pedro J. Ramírez filtró a primera hora las encuestas [que ya se van conociendo]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El director de El Mundo está que se sale con su twitter casi nuevo. Por lo pronto, antes del aperitivo, ha anticipado las israelitas, encuestas a pie de urna, del PP en Madrid, eso dice.

El problema es que algo no encajaba. Pero, bueno, según "sus datos" UPyD obtiene un resultado espectacular en Madrid con el 7% de los votos, ninguna encuesta lo había previsto.

Dice, Pedro, que de IU no tiene datos (?) pero que también va al alza. El PP sube unos cinco puntos y el PSOE los baja. Si nos ponemos a sumar, dando por hecho que "alguien" votará a otros partidos y en blanco, nos encontraremos con un problema de difícil resolución. ¿Más del 100% de los votos?. Todo es posible cuando vuela la imaginación...

Incluso inventarse una "llamada a la abstención" (apuntando a la #spanishrevolution) que, dice, no está cuajando.

En todo caso, sí que es verdad, que los dos grandes partidos tienen los datos sobre la mesa (o el móvil) de la primera y segunda oleada (antes de las 19:00). Aunque los más sabios del lugar no le hacen el menor caso caso a las peculiares israelitas. Además "la juventud vota tarde", decía en estos casos un viejo dinosaurio que siempre prefería esperar sin inmutarse a los resultados oficiales. Nación Red también. Aunque aquí - en este post - publicaremos como anécdota datos curiosos de lo que dicen las israelitas una vez que sean públicas o publicables. ¿Volverán a fallar?. Eso dicen las "apuestas".

Anecdotario de las encuestas a pie de urna

ACTUALIZACIÓN

TeleMadrid rebaja en 7 puntos el resultado que anticipó Pedro J. para el PP. Desde primera hora de la tarde se sugiere una pretensión de hinchar el resultado de Gallardón por parte del director de El Mundo.

ACTUALIZACIÓN

UPyD entra en la Asamblea de la Comunidad de Madrid con entre ocho y nueve escaños y un 6 por ciento de los votos.

ACTUALIZACIÓN

Las encuestas confirman el trasvase de votos del PSOE a favor de Izquierda Unida.

ACTUALIZACIÓN

Recuerda, que nos puedes seguir en Twitter.

ACTUALIZACIÓN

Encuestas a la papelera, primeros resultados oficiales. Puede haber sorpresa. El 60% de los votos que anticipó el director de El Mundo para el PP en Madrid se han convertido en menos de un 50%.

En Nación Red | La rebelión de las minorías y su efecto electoral, el gran enigma del #22M

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos