Compartir
Publicidad
Publicidad

Peter Sunde, La Quadrature du Net, David Bollier, Johanna Blakley... el FCForum es indispensable

Peter Sunde, La Quadrature du Net, David Bollier, Johanna Blakley... el FCForum es indispensable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía se escuchaba el eco festivo de la gran gala de los oXcars (ver vídeos) y el 2º Foro Internacional para el Acceso a la Cultura y al Conocimiento en la Era Digital (FCForum) iniciaba su primera jornada. Nada más y nada menos que 40 ponentes que han cubierto las principales áreas relativas a los nuevos modelos de Sostenibilidad en la era Digital.

Representantes tan variopintos como Peter Sunde, el ex fundador del portal de descargas The Pirate Bay y ahora responsable de la web de microcréditos Flattr.com; Philippe Aigrain, representante de La Quadrature du Net la organización europea más activa en la defensa de los derechos digitales o el gran David Bollier, activista estadounidense, cofundador del grupo de interés público Public Knowledge, escritor y estratega político contra los abusos del copyright, ha presentado sus distintas posturas ante un publico que ha congregado a más de un centenar de personas a lo largo del día. No olvidamos a Johanna Blakley (foto) de la que hoy han podido disfutar los asistentes al FCForum. Un lujo. No es el TED. Es más.

Además, las sesiones se han seguido activamente por la red a través del streaming que seguirá transmitiendo a lo largo del fin de semana las sesiones en el Arts Santa Mónica, organizadas en grupos de trabajo. Vendrán, por primera vez, representantes de la SGAE, además de los ganadores del reciente juicio contra el canon digital.

Recordamos que el FCForum 2010 recogerá los tres días trabajo en la creación de un Manual de Uso sobre nuevos modelos de sostenibilidad en la Era Digital que quedará a disposición de la comunidad. Te dejamos con los enlaces a los vídeos del streaming de las diversas sesiones de hoy:

Más Información | Programa FCForum (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos