Compartir
Publicidad
Publicidad

Petición en Actuable para que el relator de la ONU sobre la tortura pueda visitar a Bradley Manning

Petición en Actuable para que el relator de la ONU sobre la tortura pueda visitar a Bradley Manning
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Bradley ha sido mantenido bajo arresto y totalmente incomunicado durante varios meses, aislado de cualquier tipo de contacto humano e incluso sujeto a desnudez forzada. Sus condiciones eran aparentemente tan malas que el relator de la ONU para la tortura ha solicitado al Gobierno de los EEUU entrevistarse en privado con Manning para averiguar si ha sido torturado. Sin embargo, la Administración de los EEUU se ha negado a que hable con Bradley sin que su encuentro sea grabado y escuchado.

Ignacio Escolar ha lanzado a través de Actuable una petición dirigida al gobierno estadounidense, para que permita al relator de la ONU para la tortura entrevistarse con Bradley Manning. La carta se dirige al Secretario de Defensa, Leon Panetta:

El soldado Bradley Manning está acusado de ser el responsable de entregar a Wikileaks información sensible sobre actuaciones irregulares en la guerra de Irak, junto a otras informaciones de carácter gubernamental.

Mientras estuvo detenido en la Base de Marines de Quantico, Manning fue mantenido bajo arresto en total aislamiento, separado de todo contacto humano e incluso sometido a desnudez forzada en algunas ocasiones. Contra el consejo de numerosos doctores, fue mantenido como si fuese una amenaza para el mismo sin razón médica alguna que lo justificase.

La denuncia del sufrimiento de tales condiciones por parte de un soldado americano es inquietante. Juan Mendez, el relator especial de la ONU para la tortura ha requerido una entrevista privada al soldado Manning para realizar averiguaciones sobre lo ocurrido en Quantico.
Si no se ha llevado a cabo ninguna actuación irregular, no debería existir ningún problema en conceder al señor Mendez acceso a Manning. Los EEUU no deberían tener nada que esconder si la ONU pregunta a su Gobierno si tortura a sus propios soldados.
Por favor, conceda al señor Mendez una entrevista privada con el Soldado Bradley Manning en Ft. Leavenworth.
Atentamente,

Más Información | Firma la petición en Actuable En Nación Red | Una web y un soldado; EE.UU. ofrece una visita grabada al relator de la ONU que insiste en entrevistarse con Bradley Manning; Estos son los eurodiputados que preguntan a Obama por el cruel trato que recibe Bradley Manning

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos