Compartir
Publicidad
Publicidad

Piden a Rajoy que restablezca el canon digital

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La European Federation of Joint Management Societies of Producers for Private Audiovisual Copying (EUROCOPYA), la Federation of European Film Directors (FERA) y la Independent Music Companies Association (IMPALA) han hecho un llamamiento conjunto al Gobierno español para que restablezca el sistema de compensación por copia privada existente hasta el pasado diciembre.

Las organizaciones critican la decisión del Ejecutivo español de establecer un nuevo canon digital a cargo de los Presupuestos Generales del Estado que se ha concretado en una partida de cinco millones de euros. Un posible anticipo ya que el monto final se regulará en un reglamento que estará listo en otoño, aunque no hay que descartar que no se haga nada (como con los mineros) o se espere hasta que el mediador de alto nivel para armonizar la compensación a los autores en las legislaciones europeas haya perfilado su propuesta.

Las citadas asociaciones denuncian que "los cinco millones" suponen un recorte del 95% sobre la cifra recaudada en 2011 por las entidades de gestión (115 millones) y recuerdan a Rajoy que un sistema de derechos de autor no puede ser asimilado con un impuesto.

"La remuneración por copia privada no es una ayuda estatal. Es un sistema desarrollado a escala internacional y de la UE para fomentar y recompensar a los artistas como los principales agentes de las actividades creativas", dicen.

Más Información | CincoDías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos