Compartir
Publicidad
Publicidad

Piratas! Al abordaje!

Piratas! Al abordaje!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

À l‘abordage! es una magnífica y atractiva iniciativa editorial francesa que en forma de libro-cómic digital de 58 páginas aborda con humor los navíos de la Propiedad Intelectual, ACTA, Hadopi...

Todo con perspectiva histórica (afán pedagógico) y una desenfadada crítica del presente para ofrecer pistas sobre el futuro y atraer a más internautas al campo de la resistencia activa por las libertades digitales, que son parte fundamental, y ya esencial, de las libertades plenas del ciudadano libre.

Como decimos, À l‘abordage! analiza la historia de la propiedad intelectual y los derechos de autor con la vista puesta en la "gran colisión" con Internet. Un cómic digital irreverente pero de gran calidad en el que van pasando divertidos episodios sobre la historia de la propiedad intelectual (su primer reglamento) y de la imprenta, monjes "copistas", la Revolución de 1789, Richard Stallman, Lawrence Lessig... Creative Commons.

El editor, Anders Bengston, ilustra la epopeya del ciudadano libre frente a los intereses corporativos y nos sumerge en las peligrosas aguas de la DMCA, o la protección jurídica de las barreras tecnológicas, el caso Napster, los absurdos de una economía desfasada ante los nuevos tiempos, los peligrosos tentáculos de un monstruo marino gigante (ACTA) presentado como el mayor intento para detener el progreso del comercio y la creatividad en el ciberespacio, el filtrado masivo, la retención de datos, el abuso de los derechos de autor y el futuro incierto de la neutralidad de la red...

Estamos ante un libro-cómic digital de gran calidad, vital, inteligente, libre, lleno de humor, pedagogía cultural y claridad. Lástima que no tenga versión española... por ahora. Además es gratis. Al abordaje!

Imagen | À l‘abordage! Vía | Numerama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos