Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirates de Catalunya denuncia ante la Junta Electoral al PSC de Barcelona

Pirates de Catalunya denuncia ante la Junta Electoral al PSC de Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pirates de Catalunya ha denunciado al PSC de Barcelona ante la Junta Electoral por no respetar la normativa de las elecciones. Según nos informa la filial del Partido Pirata en Barcelona, la agrupación política liderada por Jordi Hereu ha recurrido al “juego sucio” para hacer propaganda electoral en las elecciones municipales del 22-M.

Concretamente, Pirates de Catalunya afirma que el PSC no ha respetado la ley electoral en la colocación de banderolas en las farolas de la ciudad y denuncian que los socialistas han abusado de su posición.

Hay que saber que el espacio para las banderolas que se ven en muchas calles, en este caso de Barcelona, se sortea. Pero para tener derecho a tener algún tramo, toca ir a la Junta Electoral de Zona un día a una hora determinada. "Si no vas, no tienes ningún tramo. Si tienes representación, te toca un número de tramos según los anteriores comicios. Si no tienes ninguna representación, te puede tocar, como mucho, un tramo".

Luego están las zonas, como por ejemplo el Parque Central de Nou Barris, que no entran en el sorteo. Por tanto, no está permitido situar banderolas electorales. "Pues bien, para celebrar la Fiesta de la Rosa del barrio, nos encontramos que las farolas del parque aparecieron con unas cuantas banderolas".

"Si tenemos un partido que dispone de muchos lugares y, encima, se apropia de los que no están autorizados, ¿qué nos queda a los pequeños?", se preguntan desde Pirates de Catalunya.

Pirates afirma que están dispuestos a jugar desde la desventaja en que les pone la normativa electoral – que da mayor protagonismo a los partidos que tienen representación –, pero exigen que por lo menos sea respetada esa "injusta normativa" que regula los espacios de propaganda electoral.

No parece que sea así en el caso del PSC de Barcelona porque según aseguran desde Pirates de Catalunya "ésta no ha sido la única infracción detectada". Se presentará la oportuna denuncia (o ampliará) ante cada abuso e infración porque es muy grave que en esta "lucha desigual de David contra Goliat", además, Goliat haga trampas, denuncian los piratas.

Foto | Pirates de Catalunya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos