Publicidad

Premios BOBs 2012

Premios BOBs 2012
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana se han conocido los ganadores de los Premios BOBs 2012 que organiza la Deutsche Welle (DW), el servicio exterior de la radiotelevisión pública alemana, para reconocer el papel que juegan los blogs en la defensa de la libertad de expresión en el mundo.

El primer premio del jurado ha recaído en en el blog del periodista iraní Arash Sigarchi. El jurado reconoce así el "enorme significado de la blogosfera iraní", sometida a una fuerte censura, y recuerda que Sigarchi tuvo que abandonar su país, aunque continúa informando desde el extranjero sobre los acontecimientos que suceden en su país.

El premio del jurado en la categoría "Mejor Campaña de Activismo Social" ha sido para la página de Facebook que originalmente se lanzó para pedir la libertad de la bloguera siria Razan Ghazzawi y hoy sirve como plataforma desde la que se pide la libertad de otros blogueros sirios, mientas que en la categoría "Educación y Cultura" el premio del jurado ha sido para el bloguero Boukary Konaté, Fasokan. Un profesor de Malí que promueve las culturas locales, la alfabetización digital y el acceso a la red desde el corazón de África.

La plataforma egipcia Harassmap, que ayuda a las víctimas del acoso sexual en Egipto, ha recibido el premio al "Mejor Uso de Tecnología para Causas Sociales", y el correspondiente al Mejor Canal de Vídeo fue para el chino Pi San, creador de una serie de dibujos animados que denuncian las lacras sociales que sufren los ciudadanos de su país.

En lo que respecta a los premios por votación popular, el premio al mejor blog del año 2012 ha sido para el editado desde el Líbano por Khodor Salameh. El premio al "Mejor Uso de Tecnologías para Causas Sociales" se lo han llevado los creadores de una aplicación que permite a los usuarios documentar todo tipo de irregularidades durante un proceso electoral y registrarlas en un mapa interactivo. Son rusos...

Los colombianos de Internautismo crónico han ganado el premio en la categoría de la Canales de Vídeo. Asif Mohiuddin, bloguero bengalí que inspiró las protestas contra la subida de las tasas universitarias y consiguió que el gobierno rectificase, ha merecido el Mejor Campaña Social de Activismo.

El galardón por votación popular entre los blogs en español ha sido para Chino Chano, del corresponsal de la agencia EFE en Pekín, Antonio Broto. Finalmente, el premio especial "Reporteros sin Fronteras" fue para el bloguero Abu Sufian (jurado) y la bloguera Tsering Woeser (votación online). Los premios serán entregados el próximo 26 de junio, en la sede de la Deutsche Welle.

Más Información | The BOBs (DW)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir