Compartir
Publicidad
Publicidad

Primarias con la bandera de Internet

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Se llama Christian Paul y considera que la "legislación contra la piratería" es una fábula arcaica propia de políticos arcaicos. No es un activista de la sociedad civil, es un diputado socialista francés y animador de las primarias de su partido desde el "laboratorio de las ideas" que preside. Cualquier parecido con España es pura coincidencia.

Por lo pronto las primarias del socialismo francés tienen en François Hollande al candidato favorito de las encuestas y de un amplio sector de la "vieja guardia". Hollande, vicepresidente de la Internacional Socialista, mantiene una calculada ambigüedad a la hora de criticar la Ley Hadopi. Aunque se esperan más candidatos con posibilidades, Christian Paul ya ha hecho de la supresión de Hadopi y la crítica a una concepción medieval del debate sobre la red que aqueja a la clase política, una de las primeras banderas y hecho diferencial que un "nuevo socialismo" debería enarbolar. No le faltan partidarios. Cualquier parecido con el PSOE es pura coincidencia.

El abanderado de internet en el socialismo francés no tiene pelos en la lengua, por ejemplo del eG8 ha dicho que huele a naftalina y si alguien le "reprocha" que busca el apoyo de la red (para sí mismo o el candidato (o candidata) que apoya, no lo negará, pero presentará su currículum en defensa de un internet "menos civilizado" (véase la ironía) que el que propone Sarkozy. Ese currículum que ningún diputado o senador del socialismo español puede presentar.

También las primarias de los ecologistas cuentan con un candidato que ha querido hacer de la defensa de Internet una de sus banderas principales, se trata de Nicolas Hulot al que apoya Stéphane Hessel, autor de ¡Indignaos!. El carismático Hulot se opone con todas sus fuerzas a los planes de Sarkozy para limitar y controlar Internet. De ello hace bandera.

Mientras, en Italia se conocerá hoy el resultado del efecto Pisapia, el candidato del centro-izquierda que ganó las primarias al aparato y que hoy podía sentenciar a Berlusconi en la segunda vuelta de las elecciones municipales de Milán. Ha sido una batalla entre Internet y la Televisión. Dicen que ha ganado Internet. Queda muy poco para salir de dudas.

Vídeo | dailymotion.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos