Compartir
Publicidad

Prisión eludible con una fianza de 300.000 euros para el director general de la SGAE digital

Prisión eludible con una fianza de 300.000 euros para el director general de la SGAE digital
0 Comentarios
Publicidad

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decretado prisión provisional eludible bajo una fianza de 300.000 euros para José Luis Rodríguez Neri, ex director general de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y director general de la filial digital de esta entidad, la SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores).

José Luis Rodríguez Neri, ha declarado durante cuatro horas y media ante el juez Pablo Ruz, titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Hasta 2003 fue presidente de Microgénesis, empresa privada que se encargaba de la gestión digital de los derechos de autor de los miembros de la SGAE, antes de que la SDAE fuera creada.

El magistrado imputa a Neri los delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y delito societario. Además, Pablo Ruz ha decretado prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros para Rafael Ramos, también vinculado a Microgénesis, mientras que ha dejado en libertad sin fianza, con la prohibición de abandonar el territorio nacional, a la mujer de Neri, María Antonia García Pombo, y a Eva García Pombo, ambas relacionadas con la citada empresa.

En Nación Red | Microgénesis, la puerta de atrás de los fondos de la SGAE [que se abría para Teddysound]; Caso SGAE: los derechos de autor en internet como tapadera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos