Compartir
Publicidad

Prisión provisional sin fianza para un hacker, libertad sin fianza para Teddy Bautista

Prisión provisional sin fianza para un hacker, libertad sin fianza para Teddy Bautista
0 Comentarios
Publicidad

Ayer y pese a la gravedad de los delitos de los que se le acusa, que pueden ser castigados con más de 10 años de prisión, el juez Pablo Ruz no impuso una fianza a Teddy Bautista. Por eso, hoy es un buen momento para recordar el caso del presunto hacker del ministerio del Interior, un chaval de 22 años, que pasó siete días en prisión provisional, porque inicialmente el juez decretó prisión sin fianza.

Finalmente su abogado conseguía convencer al juez para que fijase libertad bajo fianza de 500.000 pesetas. Al final no hubo ni juicio, porque se demostró que no se habían causado daños ni obtenido secretos, por lo que se archivó el caso que no fue tal.

Por cierto, que el diario ABC, al igual que se ha hecho recientemente con Anonymous, vinculó en su día al hacker enviado a prisión y puesto en libertad (con fianza) con grupos proetarras. Una vez declarado inocente, el injustamente acusado demandó a ABC, que fue condenado a indemnizarle con 30.000 euros.

Todavía “duele” recordar aquello: “La familia ha denunciado la desproporción de las intervenciones judicial y de la Guardia Civil. La fianza costó 500.000 pesetas, se queja el padre: ‘Tuvieron a mi hijo incomunicado una semana en una habitación de cinco metros cuadrados, sin ventana, sólo porque su teléfono empezaba por 9684. Nos han hundido psicológica y socialmente. El chico tuvo que irse del pueblo para trabajar. Y, al final, resulta que no había pruebas, buscaban un cabeza de turco’.

En Nación Red | Libertad sin fianza para Teddy Bautista que permanece imputado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio