Compartir
Publicidad
Publicidad

Prohíben en EE.UU. colgar fotos que puedan asustar (no es broma)

Prohíben en EE.UU. colgar fotos que puedan asustar (no es broma)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Suena a chiste y no lo es. Cuidado con lo que subes a Facebook. Aunque parezca increíble a algún iluminado de Estados Unidos se le ha ocurrido penar con casi un año de cárcel y hasta 2.500 dólares de multa para los que se salten la ley más absurda que hemos conocido en bastante tiempo. Llega desde Tennessee.

El texto en concreto especifica cuales son los medios de comunicación con los cuales será penada cualquier comunicación que pueda "asustar, intimidar o causar angustia". En principio esto estaba dirigido a acciones personales; principalmente telefónicas (ya incluidas en la legislación) o de otro tipo, pero lo más sorprendente es que la propuesta también es aplicable para cualquier comunicación por Internet que transmita o publique una imagen que entre en esa definición.

Si encima no existe un motivo legítimo esto podría suponer la carcel. Por supuesto, ya han saltado voces de alarma que consideran esta medida inconsitucional. Basta recordar por ejemplo casos como las viñetas de humorísticas sobre Mahoma que tanto revuelo crearon.

En concreto anteriormente era castigado cualquiera que:

"De forma intencionada (...) asuste por teléfono o a través de una comunicación electrónica incluyendo mensajes de texto, e-mails, o servicios de Internet sabiendo que molesta o alarma al receptor."

Con la nueva modificación se incluyen entre las prohibiciones la comunicación de imágenes que "cuenten con la intención maliciosa de asustar, intimidar o causar angustia." Parece que en España no somos el único país que se esfuerza en poner mordazas ilógicas.

Obviamente la idea original sería evitar amenazas y acosos utilizando imágenes, pero de nuevo la ambigüedad o el mal hacer provoca conflictos legislativos que resultan incomprensibles y potencialmente peligrosos.

Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos