Compartir
Publicidad
Publicidad

Rafael Correa dice que tomará una decisión "soberana y solidaria" sobre Assange

Rafael Correa dice que tomará una decisión "soberana y solidaria" sobre Assange
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró el pasado sábado que tomará una decisión "soberana" sobre la petición de asilo del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, quien se encuentra desde hace 34 días refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres.

Correa insiste en que la decisión será tomada con calma y que hará las consultas que sean necesarias para tomar "una decisión absolutamente solidaria, soberana, en función de los principios humanistas que iluminan nuestra revolución, que iluminan nuestra Constitución (...) Vamos a tratar lo de Julian Assange con mucha seriedad", dijo el mandatario.

Por su parte, el embajador de EE.UU. en Ecuador, Adam Namm, ha intentado explicar al diario El Telégrafo que "no hay cargos pendientes contra el señor Assange" en su país. "Pero contra WikiLeaks sí, como organización". El matiz no habrá tranquilizado al fundador de WikiLeaks.

Por cierto que este mismo diario publicó recientemente un artículo - reproducido por la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica - del articulista de The Guardian, Mark Weisbrot, en el que es califica de "sorprendente y vergonzoso que las organizaciones cuya profesión es la defensa de los derechos humanos y las libertades de prensa no sólo hayan guardado silencio sobre la cuestión del derecho de asilo de Assange, o la persecución política de Suecia a un periodista, y además ataquen a Ecuador".

Foto | Gobierno Municipal de Piñas (flickr) En Nación Red | Assange responde a la policía británica que "casi seguro" que no se entregará

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos