Publicidad

Rajoy promete internet de hasta 100 Mbps

Rajoy promete internet de hasta 100 Mbps
Sin comentarios

Publicidad

Suena a chiste, y más con el nombre que lleva la propuesta, pero por lo visto no lo es. La Estrategia Nacional de Redes Ultrarrápidas es uno de los puntos que va en el ‘Programa de Estabilidad español 2012-2015’ que ha remitido el Gobierno a Bruselas, y contempla el fomento de internet en nuestro país a unas cotas que hasta parecen serias y ambiciosas.

Las medidas anunciadas para la mejora del acceso básico se basan en dos campos de actuación: incrementar los niveles de cobertura de velocidades superiores a 10 Mbps y acelerar la disponibilidad de acceso ultrarrápido, a velocidades de entre 50 y 100 Mbps. La estrategia es un modo de fomentar que los ISP de nuestro país inviertan en mejoras para el acceso a la red.

Para conseguirlo, el Gobierno firmará un acuerdo con las Comunidades Autónomas con ánimo de simplificar y unificar la normativa que afecta al despliegue de infraestructuras, y también hablará con la Federación Española de Municipios y Provincias para que se pongan las cosas fáciles a los operadores que quieran desplegar las infraestructuras necesarias para garantizar un mejor acceso a la red.

Vía | Banda Ancha
Foto | Tim Walker
En Nación Red | España no está entre los países que más y mejor aprovechan las TIC, El ADSL en España sigue igual de mal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir