Compartir
Publicidad
Publicidad

Red SOStenible le hace cinco propuestas a Wert

Red SOStenible le hace cinco propuestas a Wert
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La plataforma Red Sostenible (RedSOS) ha publicado una carta abierta al ministro D. Jose Ignacio Wert comunicando su oposición a los intentos de censura en la red y lanzando una serie de propuestas alternativas, claras, asumibles y constructivas.

Red SOStenible propone una solución dialogada acerca de los retos que la sociedad de la información pone al legislador en materia de regulación de Internet y de propiedad intelectual. Red SOStenible quiere llamar la atención del ministro sobre cinco temas que se consideran inaplazables:

1 - Reforma de la LPI. Esto conlleva un rechazo de ACTA, en defensa de los emprendedores del sector TIC y derogación de la ley "Sinde-Wert".
2 - Aprobación de la ley de transparencia y publicación electrónica de los datos públicos y de relevancia que necesita el país.
3 - Aprobación de la ley neutralidad de la red, en la línea propuesta ante el Senado a petición del Partido Popular en la anterior legislatura.
4 - Impulso a nuevos modelos de sostenibilidad para el sector creativo en la dirección propuesta por el Manual para la Sostenibilidad del Sector Creativo creado por el FCForum en 2010.
5 - En el contexto de esta grave crisis económica: potenciación del ahorro y posibilidades de desarrollo que ofrece el uso del software libre en el sector público.

Más Información | Red Sostenible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos