Compartir
Publicidad
Publicidad

Reunión en la Academia de Cine: primeras reacciones de los internautas

Reunión en la Academia de Cine: primeras reacciones de los internautas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los hombres del lobby del Cine (en primer plano Eduardo Campoy) y un grupo de internautas reunidos en la Academia para hablar de la Ley Sinde "y todo lo que le rodea" ya están compartiendo sus impresiones - sea en privado - o como en el caso de Julio Alonso (y otros) vía twitter.

Aquí, en este post, publicaremos las valoraciones al salir de la reunión. Como en CNN+ antes del cierre: Está pasando, lo estás leyendo. Twitter presta toda su atención a lo que pasa en la calle Zurbano, mientras la Ley Sinde resucita en otros edificios y calles de Madrid, que son seis: Moncloa-Ferraz-Ministerio de Industria (y Cultura)-C/Génova y el Senado.

Mientras en la Academia... Álex de la Iglesia, encantador, ha ofrecido cervezas (o café) a sus invitados y ha comenzado la charla...

El abogado David Bravo, el que mató a Goliat, ha ejercido en la primera parte casi de portavoz de todos: "la ley Sinde es una burla al Estado de Derecho". Un croquis y un vídeo de Youtube (lo ha puesto David Maetzu) para respaldar y enriquecer los argumentos de Bravo.

Se pretende cerrar por vía administrativa lo que no se cierra por la vía judicial

Julio Alonso ha explicado que el público se radicaliza porque se siente agredido. Para Alonso "la industria debe ser consciente de que se puede competir con "lo gratuito, pero nadie dijo que fuese fácil".

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas también ha sido especialmente contundente al señalar que La Ley Sinde está muerta y no hay que resucitarla.

Además de los tres representantes del "Cine" y los aquí citados, están presentes el abogado Josep Jover, Juan Carlos Tous, de Filmin; y Nicolás Alcalá, de El Cosmonauta. Alguno de los presentes han preferido permanecer en el anonimato. Nos cuentan.

Sirva como aperitivo. En breve publicaremos las primeras valoraciones de algunos de los presentes en la reunión (al final de este post). Os dejamos con algunas opiniones de los internautas que se pueden leer en twitter:

@TuskoJones: Les tumban la Ley y les interesa reunirse. Cuando aprobaron lo del canon no habia ningún interés

filmicopez: #reunionsinde: Si se filtra que la cosa va bien, es que no se llegan a acuerdos. Esperaba más. Lástima de reunión. Auguro males...

dgpastor: Me gustaría ver en LOS-DE-SIEMPRE (#PP #PSOE) una micra de la voluntad x avanzar, hoy demostrada en #reunionsinde

areneses: Una posible solución? que las películas fuesen libres en internet 6 meses después de su estreno

mlaorden: Pero digo yo, porque no están en la #reunionsinde gente de #seriesyonkis o #cinetube que son unos de los más señalados en este tema?

@eduardobenito: Pero si ya está todo pensado y sincronizado, aprueban la ley Sinde y llega Netflix a España. La pasta será para los americanos

@marilink Porque ahora que no ha salido la #leysinde, parece que es cuando quieren colaborar y escuchar a los usuarios de internet

@Francesc116: #leysinde cuando el consumidor sienta que la industria del arte va con ellos y no contra ellos, el consumo se disparará.

@wicho: "Sí, buen rollito en la reunión #leysinde xro ahora PSOE y PP pactarán lo q quieran": en tal caso seguiremos exactamente igual

Actualización: Víctor Domingo y Josep Jover han explicado a Nación Red, al término de la reunión, que es "muy positivo" que la Academia de Cine haya reconocido como interlocutores a representantes de "este lado" y que se haya producido una conversación plural y constructiva. Víctor Domingo, que ha dejado muy claro dentro y fuera de la Academia que para los internautas "la Ley Sinde está muerta y no hay que resucitarla" ha valorado la receptividad de Álex de la Iglesia y su buen talante.

El presidente de la Asociación de Internautas cree que Pedro Pérez, Eduardo Campoy y el propio presidente de la Academia se llevan la impresión de que ellos no han venido "a vestir el muñeco" y que ningún parcheo solucionará las amenazas que sobre la libertad digital y los derechos de los usuarios- pero también sobre los creadores - se ciernen.

Domingo a preguntas de Nación Red sobre las declaraciones del presidente del gobierno en las que se muestra confiado con la aprobación por consenso de la denominada Ley Sinde, ha declarado que la batalla continuará pase lo que pase y que los tribunales, ha hecho referencia al Constitucional, nos darán la razón.

Por su parte Julio Alonso que acaba de escribir un post sobre la reunión, también hacía una valoración positiva de la misma, si bien no es precisamente optimista sobre el impacto que la visita a la Academia pueda tener sobre lo que suceda con la Ley Sinde". Para entonces ya se conocía las declaraciones, esas si muy optimistas, del presidente del gobierno.

Foto | @El_Cosmonauta En Nación Red | Zapatero convencido de aprobar la Ley Sinde muy pronto y con un gran apoyo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos