Compartir
Publicidad

Roban y publican información personal de lectoras y usuarias de la versión online de The Sun

Roban y publican información personal de lectoras y usuarias de la versión online de The Sun
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Los datos de miles de personas que visitaron el diario The Sun, propiedad de News International, han sido publicados en Internet. Inicialmente se cree que los responsables pertenecen al grupo de hackers LulzSec, que el pasado 19 de junio se coló en la web del rotativo para colgar un artículo falso en el que afirmaba que Rupert Murdoch había muerto de sobredosis.

El robo de datos incluye información personal de chicas que se registraron para formar parte de la competición Miss Scotland. Es por ello que la información publicada contiene mucho valor personal. En algunas ocasiones, según afirma una de las participantes que permanece anónima, había “de todo” sobre ella. La información es tan íntima que hay incluso las tallas de las chicas.

News International ha confirmado el ataque y afirma que ya se ha puesto en contacto con la policía para resolverlo. “Nos tomamos los datos de nuestros clientes extremadamente en serio y estamos trabajando con las autoridades para resolver este asunto” dice News International en un comunicado. Añade que están contactando con los consumidores afectados para explicarles lo ocurrido.

La información robada, a priori, incluye nombres, direcciones, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y número de teléfono, además de otros detalles personales que las futuras candidatas rellenaron para convencer al jurado para ser elegidas. Sin embargo, News Group afirma que no se ha filtrado ni contraseñas ni datos financieros de ningún usuario.

El grupo de hackers ha colgado una muestra de la información en Pastebin. En la muestra, se puede apreciar que se han hecho con, por lo menos, los nombres y los números de teléfono de 21 futuras candidatas al concurso Miss Scotland, incluidas pequeñas biografías personales.

LulzSec se hizo, presuntamente, con la información el pasado 19 de junio, cuando lograron entrar en las páginas de gestión del diario The Sun y colgaron un artículo falso. Además, robaron también datos de los empleados del rotativo y, según parece, se llevaron también la información de las candidatas a Miss Scotland. Días después, LulzSec dijo que publicaría un gran archivo con los e-mails de los trabajadores del grupo de News International.

Así como el 19 de junio LulzSec se atribuyó la autoría del ataque, en esta ocasión no ha dicho nada. El supuesto portavoz del grupo fue detenido días atrás, aunque después fue puesto en libertad. La muestra publicada en Pastebin hace referencia a un usuario llamado Batteye como raíz de la información. En Twitter, Batteye afirma que no forma parte de LulzSec y tampoco de Anonymous, pero afirma que está harto de News International.

361890848.jpg
Correo electrónico enviado por News Group a las personas afectadas

Vía | BBC News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio