Compartir
Publicidad
Publicidad

Rosa Díez en el Congreso y en la red, una vez más, en defensa de Internet

Rosa Díez en el Congreso y en la red, una vez más, en defensa de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
La propuesta adicional del Gobierno de intervención judicial para autorizar las decisiones sobre cierre de webs resulta compleja y confusa y no garantiza el respeto a los derechos fundamentales a la libertad de expresión y de información, pilares básicos del Estado de Derecho. Del voto particular que formuló hace meses el Grupo Parlamentario Mixto, a iniciativa de Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD)

Por el coladero de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados tenían previsto algunos zanjar el asunto de la Ley Sinde. En esa primera derrota que Rajoy ha convertido después en victoria del lobby del copyright (y de ZP), traicionando a Internet y sus propias enmiendas, Rosa Díez no pudo hacer mucho pues no estaba representada en esa Comisión (se escatimó la votación y el debate al Plano).

La representante de UPyD no pudo alzar su voz dentro de la Comisión contra la que llamamos Ley Sinde, pero no dejó de incordiar y vigilar, sin el mínimo complejo, en pasillos y donde pudo, como hace un representante de los ciudadanos en una sociedad moderna, e informar del desaguisado que se preparaba. Ella anticipó desde su Facebook que el PP y PSOE estaban pasteleando. Acertó con semanas de antelación. Menudo pastel, por cierto.

Ahora con la autoridad que comparte con Izquierda Unida y otras minorias nacionalistas no conservadoras, en el combate activo contra la Ley Sinde en sede parlamentaria, ha chateado con los lectores de Antena3.com.

En Casa de Lara, cuchillo de Díez. No se corta. La activa diputada que combate el bipartidismo de los señores del lobby es igual de clara en el Parlamento, que en la red o en la calle. La excepción política que aspira a romper el bipartidismo, ha sido muy clara, una vez más:

Carlos: Buenas, me gustaría saber la posición de UPyD, o en su defecto, su opinión personal sobre tres asuntos: 1.- Filtraciones de Wikileaks respecto a las supuestas presiones recibidas por la embajada de EEUU para aprobar la conocida "Ley Sinde". 2.- La supuesta posición del gobierno, en especial de la ex-vicepresidenta, ante el caso judicial de Jóse Couso.

Acabamos de presentar junto con IU que se constituya una comisión de investigación en el Congreso respecto de las filtraciones de Wikileaks, especialmente sobre el caso Couso. En la Junta de Portavoces que ha terminado hace media hora el PSOE junto a CiU han rechazado nuestra petición.
Creo que no nos ha quedado claro que el Gobierno haya cumplido con su responsabilidad en esta materia, más bien parece que ha seguido la recomendación de EEUU, el hecho de que haya rechazado una comisión de investigación al respecto nos confirma la peor de nuestras sospechas.

Jorge Calleja: ¿Cuál es la posición de UPyD respecto a famoso canon digital y la "Ley Sinde" que esta en tramites de aprobarse en el senado con el apoyo de PSOE, PP y CIU?

Respecto al canon digital ya lo llevamos en nuestro programa electoral en las elecciones de 2008 su supresión, con los mismo argumentos que Bruselas se ha pronunciado.
Respecto de la Ley Sinde, nos pronunciamos en contra de esa chapuza legislativa en la enmienda a la totalidad de la Ley de Economía Sostenible que es donde la han colado. Nuestra propuesta es que se haga una nueva ley que regule la propiedad intelectual, una ley que abarque y regule los derechos de la industria, de los autores y de los usuarios de la Red. Una ordenación progresiva y completa para un mundo que ha cambiado mucho, el de las comunicaciones, del acceso a la cultura y a su difusión, que se adapte a la revolución tecnológica que supone Internet... en definitiva, una ley sin miedo que conozca el mundo actual y que lo regule en todos estos aspectos. Pero no una chapuza legislativa colgando de una ley improbable que es la L.E.S.

¿Romperán Izquierda Unida y UPyD el aplastante rodillo del bipartidismo y su aliado Convergencia i Unió?. ¿Se consolidará una bisagra que no abra la puerta siempre a los señores del lobby?. Afortunadamente en España los cuatro gatos podemos votar.

Vía | Antena3.com En Nación Red | Antonio Ballesteros (UPyD): "Hay que eliminar el monopolio de la SGAE" Más Información | Internet y la nueva política en los países musulmanes (El blog de Carlos Martínez Gorriarán)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos