Compartir
Publicidad
Publicidad

RSF: "En España y Grecia la policía soporta cada vez menos las cámaras que graban sus excesos"

RSF: "En España y Grecia la policía soporta cada vez menos las cámaras que graban sus excesos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Reporteros sin Fronteras (RSF) ha mostrado su preocupación por el anuncio del Director General de la Policía española sobre una reforma de la Ley de Seguridad Pública para prohibir la grabación y difusión de imágenes de policías en el ejercicio de sus funciones.

Reporteros sin Fronteras incluso advierte sobre el peligro de que países mucho menos respetuosos de la libertad de prensa, dictaduras se entiende, puedan tomar ejemplo de las autoridades españolas.

La ONG denuncia en un contundente comunicado que “tanto en Grecia como en España, la policía soporta cada vez menos que haya cámaras de foto y de vídeo que a menudo permiten tener pruebas fehacientes para comprobar la veracidad de las denuncias presentadas por las víctimas de los excesos policiales”.

En el comunicado se recuerda a las autoridades españolas que el derecho a recopilar y a difundir información está garantizado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Reporteros sin Fronteras reconoce “el valioso aporte de los periodistas profesionales en la misión de informar”, pero recuerda que “el ejercicio de este derecho no les pertenece exclusivamente a ellos”. “Los usuarios de Internet tienen los mismos derechos que los periodistas en lo que concierne a la difusión de las imágenes tomadas en la vía pública”, indica la organización.

En Nación Red | Cosidó asegura que la nueva prohibición busca “respetar el derecho al honor” de los policías; Ciberacción de Amnistía Internacional denuncia la violencia policial en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos