Compartir
Publicidad

Samsung congela la venta del Galaxy Tab 10.1 en Australia a causa de la demanda de Apple por infracción de patentes

Samsung congela la venta del Galaxy Tab 10.1 en Australia a causa de la demanda de Apple por infracción de patentes
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

Samsung no venderá su tableta Galaxy Tab 10.1 en Australia a consecuencia del litigio legal que mantiene con Apple. La compañía de la manzana mordida demandó a los coreanos por infracción de patentes semanas atrás, lo cual ha llevado a que se bloquee la distribución de los tablets en el país.

En concreto, Apple afirma que el Galaxy Tab 10.1 infringe un total de diez patentes, algunas de ellas relacionadas con la tecnología de la pantalla táctil del iPad. Por ello, Apple solicitó que el tablet de Samsung no se vendiera en Corea del Sur, Estados Unidos o Australia.

Sin embargo, el bloqueo de ventas no se debe a una sentencia judicial, sino a un acuerdo entre las empresas. Durante un receso de las sesiones judiciales, representantes de las compañías acordaron que Samsung no vendería su tablet en Australia mientras el proceso judicial siguiera en marcha. Una vez termine, si la sentencia da la razón a los coreanos, Apple tendrá que pagar una cantidad no especificada en concepto de daños y perjuicios.

Samsung tenía planeado lanzar su Galaxy Tab 10.1 de manera inminente. Sin embargo, Apple tiene derecho a solicitar que los coreanos le faciliten tres muestras del modelo en cuestión al menos siete días antes del lanzamiento. Samsung no siguió los pasos.

El acuerdo en cuestión hace preguntarse de nuevo si las patentes, más que una forma de proteger los avances tecnológicos de las empresas, son una forma de minar a sus competidores en el mercado y, así, lograr una posición dominante. Sea como sea, queda pendiente saber si Samsung dejará de distribuir su tablet en los otros dos países mencionados por Apple: Estados Unidos y Corea del Sur.

Vía | Bloomberg Businessweek Foto | Mac Morrison

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio