Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung no podrá vender la gama Galaxy Tab en Alemania: los jueces ratifican las medidas cautelares

Samsung no podrá vender la gama Galaxy Tab en Alemania: los jueces ratifican las medidas cautelares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es definitivo, Samsung no podrá vender ningún Galaxy Tab en Alemania. El Tribunal de Düsseldorf ha ratificado las medidas cautelares que ya impuso semanas atrás, cuando prohibió la venta del tablet de Samsung. Sin embargo, la sentencia del tribunal no es aplicable a toda la Unión Europea, sino sólo a territorio alemán.

Aun así, Samsung todavía puede apelar el fallo, lo cual asegura que hará. El tribunal dice que el diseño de la gama Galaxy Tab es demasiado parecido al del iPad, ya que sigue una línea minimalista. Según el juez, otros diseños son posibles. Técnicamente, el juez tiene en cuenta la parte delantera del gadget, ya que admite que el diseño de la trasera es distinto del iPad.

En la sentencia, el juez habla de Samsung Galaxy Tab, en ningún momento especifica modelos, lo cual hace pensar que el fallo será aplicable a los disintos tablets del fabricante coreano. De hecho, durante la IFA de estos días en Alemania, las autoridades ordenaron a Samsung que retirara el nuevo modelo presentado, el Galaxy Tab 7.7.

Los analistas consultados aseguran que las ventas de los Galaxy Tab en territorio alemán podrían ascender a 2.4 millones este año. Es un gran crecimiento comparado con el año pasado, cuando sólo vendieron 600.000 unidades. Aunque Samsung puede apelar la sentencia, un nuevo fallo podría tardar meses en llegar, tiempo durante el cual no podrán vender ningún dispositivo.

El Tribunal de Düsseldorf prohibió semanas atrás la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en toda la Unión Europea, excepto Países Bajos, aunque después rectificó y limitó las medidas a territorio alemán. Esta vez, el tribunal ha ratificado su fallo. También en Australia la justicia bloqueó las ventas del tablet de Samsung a petición de Apple debido a una supuesta infracción de patentes.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos