Compartir
Publicidad
Publicidad

Santos Castro advierte a las empresas que tienen que seguir pagando el canon

Santos Castro advierte a las empresas que tienen que seguir pagando el canon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez un político excepcional, culto, lúcido, ex ministro de UCD leal a Suárez y hombre honesto e idealista que vendía e hipotecaba su patrimonio para contribuir a la financiación que les negaba la banca, me dijo, hablando de los halcones de Washington en España que derribaron al presidente constitucional, que los que de verdad mandaban eran esos "Subsecretarios" que seguían en los ministerios aunque hubiese un cambio de gobierno.

Pues bien, el ex de la SGAE y veterano del Ministerio de Defensa que en la actualidad ocupa el cargo de director general de Política e Industrias Culturales en el Ministerio de Cultura, aseguró ayer que la sentencia de la Audiencia de Barcelona que exime a una tienda de pagar el canon exigido por la SGAE no deroga una orden ministerial por lo que las empresas tienen que seguir pagando:

La orden ministerial sigue vigente y es, por tanto, de obligada aplicación

Santos Castro, que suena como posible presidente de la Comisión gubernamental para cerrar webs en aplicación de la Ley Sinde de Rajoy, ha manifestado que la sentencia de Barcelona hay que valorarla junto al fallo del pasado mes de octubre del Tribunal de Justicia de la UE que, según Castro, únicamente dictaminó que "había que corregir su aplicación indiscriminada".

Nuestra normativa del canon digital es ajustado a derecho comunitario. La tarea que tiene el Gobierno marcada en la Ley de Economía Sostenible es hacer ese ajuste y esa modificación de nuestra normativa siguiendo la directriz comunitaria.

Recuérdese que los populares habían "vendido" lo de suprimir el canon en un mes a cambio de pasar el mal trago de votar con los socialistas y CiU a favor de la dichosa Ley Sinde. Luego fueron tres meses y luego las provocaciones del ex de la SGAE que manda en Cultura con la misma soltura que se movía en Defensa con González/Serra, Aznar/Serra y Zapatero.

¿No es impresentable, por cierto, que el ex director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) advierta ahora desde el Ministerio de Cultura de la obligación de pagar el canon?. ¿Habrá alguna pregunta en el Diario de Sesiones del Congreso al respecto del nombramiento de este señor como alto cargo del Ministerio de Cultura?. Alguien debería enviar al ministerio un buen breviario de estética, ya que la decencia no se estila.

Cantan mucho ciertas trayectorias (al uso USA) que son tan evidentes como el puesto de consejero cultural en la Embajada española en Washington que ocupa ahora el anterior ocupante del sillón en el que ahora se sienta Castro. Nos tratan como a Santos Inocentes de provincias.

Foto | Asociación de Periodistas Europeos En Nación Red | La Audiencia de Barcelona dicta la primera sentencia contra el canon de la SGAE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos