Compartir
Publicidad
Publicidad

Sargento del Cuerpo de Marines degradado por "criticar" a Obama en la red

Sargento del Cuerpo de Marines degradado por "criticar" a Obama en la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un sargento del Cuerpo de Marines de EE.UU. que criticó en Facebook al presidente Barack Obama ha sido degradado a soldado raso y perdido los beneficios sociales a los que tenía derecho. El marine ha demandado al Ejército y se defenderá en los tribunales.

Militar desde hace nueve años, el sargento Gary Stein (foto) había tratado al presidente de Estados Unidos de “cobarde” y “enemigo” (político). Además lo mandó “a la mierda” y aseguró que no pensaba “obedecer sus órdenes”. Luego matizaría:

No obedeceré ninguna orden inconstitucional ni inmoral, como las órdenes para desarmar a los ciudadanos americanos o imponerles una ley marcial que les niegue su derecho a juicio. Sin embargo, sí obedeceré ordenes constitucionales

Stein no se olvidó de subir a la red diversas imágenes de contenido satírico del Presidente y Comandante en Jefe. “NOBAMA 2012”, decían unas chapas que ofrecía a sus seguidores. El sargento degradado también había abierto en Facebook la página Tea Party de las Fuerzas Armadas.

Abogados de la Unión de Libertades Civiles (ACLU) y de la Fundación de la Justicia de Estados Unidos (USJF) se han ofrecido para representar al sargento ante los tribunales. “Amo la Infantería de Marina. Amo mi trabajo. Lo estoy pasando mal viendo como 15 palabras en Facebook podrían haber arruinado mi carrera de nueve años”, ha comentado el sargento.

Más Información | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos