Compartir
Publicidad
Publicidad

Sarkozy en campaña: impuestos a la economía digital y encerrar a los piratas como Kim Dotcom

Sarkozy en campaña: impuestos a la economía digital y encerrar a los piratas como Kim Dotcom
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sarkozy relanza la genérica tasa Google en versión adaptada para la campaña electoral. En concreto el presidente y candidato ha anunciado que si es reelegido: "hay al menos dos pistas serias que quiero explorar de forma paralela", a nivel francés y europeo: un gravamen a la publicidad en la red y el sometimiento al impuesto de sociedades de todas las compañías de internet que operan en Francia, incluso si en este último caso hubiese que negociar algunos tratados internacionales de carácter fiscal.

La idea de una tasa sobre la publicidad en la red es una de las ilusiones familiares de Sarkozy, que su propio partido, en el último momento, evitó que se hiciese realidad. Google ha reaccionado a las declaraciones de Sarkozy con irritación y recordando la contribución de internet al PIB y a la creación de empleo.

Sarkozy, por cierto, también ha expresado en voz alta su deseo de que se enjuicie a todos los responsables de sitios piratas tal y como pretende el fiscal estadounidense con el fundador de Megaupload. Sarkozy recuerda a las autoridades ¿judiciales? que nada impide enviar a prisión a los piratas franceses. De otras sociedades piratas (con sede fiscal en Suiza) no ha dicho nada.

ACTUALIZACIÓN

Frédéric Mitterrand, ministro de Cultura francés, "estudia" una tasa Amazon. Curiosa campaña electoral...

Foto | World Economic Forum En Nación Red | Los grandes operadores ligados al poder político insisten en que Google debe pagarles un peaje; Amenazan de muerte a un periodista del digital francés mediapart.fr que investiga las alcantarillas del Elíseo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos