Compartir
Publicidad

Se confirma que las principales operadoras revisarán las descargas en Estados Unidos

Se confirma que las principales operadoras revisarán las descargas en Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir del 12 de julio, Verizon, Time Warner y Cablevision vigilarán qué archivos descargan sus usuarios. Estaba cantado que las operadoras estadounidenses meterían mano en la descarga de contenidos, y así se confirma ahora. Durante los últimos meses, las ISP han estado incorporando toda clase de sistemas que de forma automática revisan esas actividades, y ayer la RIAA dio la noticia con una sonrisa de oreja a oreja:

Cada ISP tiene que desarrollar una base de datos para automatizar el sistema, algunas ya han acabado y a otras les falta un poco más.

El proceso se estructurará en torno a seis avisos, lo que se conoce ya como Respuesta gradual. En primer lugar, se envía una notificación por correo electrónico al usuario, avisando de que se han descargado archivos protegidos desde su IP, con propuestas para mejorar la seguridad del wifi, sugerencias de otros tipos de contenidos, etcétera. De buen rollo. Un segundo aviso consiste en preguntar al usuario si recibió el primero. Seguimos de buenas.

Al tercer aviso… el usuario debe marcar que ha recibido la nota, y así se allana el camino para el cuarto aviso, donde se insiste al usuario en que deponga su actitud y se le pide confirmación del mensaje. Vamos, que sólo quedan dos. Al quinto aviso, comienzan las Medidas de Mitigación, donde se produce un bajón en la velocidad de navegación del usuario excepto para correo electrónico, servicios de seguridad, sanidad o llamadas de voz. El sexto aviso podría desembocar incluso en el corte del servicio.

Y todo esto, mientras la polémica SOPA no es que esté fría, sino congelada en el Congreso, donde el debate ha llegado a desesperar a los partidarios del lobby de la Protección Intelectual. Con lo fácil que era cortar los hilos, y esos de Washington perdiendo el tiempo con tonterías… Y en Europa, encima, los muy locos van denunciando que las operadoras no son neutrales. Ver para creer.

Vía | CNET
En Nación Red | Los principales ISP de Estados Unidos y la industria del entretenimiento pactan un sistema de avisos anti descargas, No se lleva un presidente al que le guste la SOPA, Las operadoras y el principio de neutralidad en la red: la Unión Europea denuncia bloqueos a internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos