Compartir
Publicidad

Segundo día sin Sol

Segundo día sin Sol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Asamblea de indignados ha decidido que el 15-M volverá a Sol esta tarde-noche. Una plaza dominada por una fuerte presencia policial más propia de un país totalitario. "Ha pasado algo", preguntan los escasos turistas que se acercan por allí y contemplan el dispositivo.

El Gobierno también ha tomado decisiones. La principal cerrar la estación de Metro y Cercanías de la Puerta del Sol por segundo día consecutivo como parte de un dispositivo policial que se está ampliando en estos momentos con el acordonamiento de calles y controles selectivos de ciudadanos (según el aspecto no puedes circular libremente). Es España 2011. Cuesta creerlo.

Hace unos minutos el tráfico ha sido restringido para impedir que los indignados puedan acceder a la plaza en coches o en otro tipo de vehículos. La Policía Nacional tiene orden de que los 'indignados' no vuelvan a ocupar Sol "ni en pequeños grupos".

Diversos medios informan que existe un hondo malestar entre los policías nacionales que están trabajando en el operativo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), algunos de los cuales han tenido que doblar turnos de trabajo o incluso posponer sus vacaciones.

En el capítulo de reacciones al cerco policial o desalojo de Sol hoy merece destacarse el artículo de un histórico del liberalismo español, Bernardo Rabassa, que escribe:

Los cercados son la policía y sus mandos, furgonetas, barreras etc. Pretenden ponerle puertas al campo, y lo único que consiguen y conseguirán es que los “indignados” del 15 M se empeñen en regresar y conquistar su Moncloa, hoy, mañana o más tarde, pero alcanzaran sus objetivos, pues nada de lo que solicitaban en su manifiesto ha sido tomado en consideración.
ACTUALIZACIÓN

Los 'indignados' se dirigen a Sol formando varias manifestaciones espontáneas por el centro de Madrid aprovechando que la policía ha cerrado el tráfico. Imposible acercarse a las inmediaciones de Sol. Todas las calles de acceso están cortadas.

carloscorominas

Interesante post sobre telerubalcaba con mención a la infame cobertura informativa de las protestas por el desalojo de Sol.

ACTUALIZACIÓN

Unos van hacia el Congreso, otros a Sol (o lo más cerca que pueden). División de opiniones. Libertad de elección. Ambiente festivo.

Carrera de San Jerónimo
Alcalá
urd
preciados
Gran Vía a Sol
acampadasol preciados
ACTUALIZACIÓN

Sol vacía y ocupada por la policía. Mientras las plazas y calles próximas se llenan de indignación. Más afluencia que ayer y sigue llegando gente.

Sol vacía
ACTUALIZACIÓN

La policía expulsa a los periodistas de la zona de Preciados. España 2011. Elecciones #20N.

ACTUALIZACIÓN

TeleSUR, televisión panamericana, en directo. Las televisiones españolas con la partitocracia (silencio y desprecio)

ACTUALIZACIÓN

Hoy la Asamblea espontánea que ayer se celebró en la plaza Mayor se desarrolla en Gran Vía. El helicóptero vigilante. Inquietante Madrid policial.

fanetin gran vía

@bufetalmeida: "En una democracia los helicópteros no deberían volar después de medianoche" pero esto es España 2011. Antonio Camacho, ministro del Interior. El hombre de confianza de Rubalcaba. Candidato el 20N.

Fotos | Pawntowers carloscorominas LoloViejo gorriato Fernandogcalero patrihorrillo @j_Ant fanetin victorgdb En Nación Red | Sol está limpia pero la política-basura se acumula en el vertedero nacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio