Compartir
Publicidad
Publicidad

Si los suizos son capaces de votar por Internet...

Si los suizos son capaces de votar por Internet...
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El joven de la foto, Marco Ferrara, secretario de Comunicación e Innovación de la Federación del PSOE que representa a los militantes que residen en otros países europeos, ha recordado que el Gobierno suizo permitirá que unos 164.000 ciudadanos del país voten por Internet en las consultas de próximo 17 de junio, en las que tendrán que pronunciarse sobre temas de vivienda, acuerdos internacionales y sanidad.

El pasado martes, las autoridades federales suizas dieron su aval a 12 cantones que solicitaron autorización para activar el voto por la red. Desde Lausanne, Ferrara se ha declarado, hace tiempo, admirador de la valentía de Suiza, que “progresa con seguridad y ejemplaridad” en este campo. A su juicio:

Si los suizos son capaces de votar por Internet, no hay motivo para que los españoles no sepan hacerlo

El propio Marco Ferrara ha explicado que la apuesta de su Federación en materia de voto por internet ha sido adoptada por el PSOE en su Conferencia Política 2011, que desembocó en el programa electoral, así como en las resoluciones del 38 Congreso y en las propuestas de las dos candidaturas que se presentaron al cónclave.

“Con tanta aprobación oficial de la idea en el campo socialista, nos esperamos lógicamente a un desarrollo del tema en España, en la próxima reforma electoral”, indica, esperanzado, el joven político.

Foto | psoe.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos