Compartir
Publicidad
Publicidad

Siemens confía en cobrar los 280 millones que le deben las Autonomías

Siemens confía en cobrar los 280 millones que le deben las Autonomías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presidenta de Siemens en España, Rosa María García, ha desvelado hoy en el Foro España Innova que las comunidades autónomas deben a la multinacional alemana 280 millones de euros que “confía” se le paguen “en este año natural”. La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, allí presente, ha podido escuchar la reclamación de la presidenta de Siemens en España:

¿Esperamos cobrar la deuda?, sí, ¿antes de verano?, no lo sé pero esperamos que sí. En cualquier caso confiamos en que el Gobierno cumplirá con sus promesas y acabará pagando

El gigante Siemens es un nombre habitual y polémico en el apartado de adjudicaciones de las comunidades autónomas. El año pasado el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, pedía a Gas Natural y Siemens que aportasen información sobre unas operaciones en las que los dos ex dirigentes de CiU habrían cobrado comisiones en el extranjero a través de empresas fiduciarias. Algo que no sería “extraño” a la trayectoria del gigante alemán.

Pero en el Foro España Innova organizado por Nueva Economía Fórum lo que ha explicado Rosa María García es que solventar la deuda con Siemens mejorará la credibilidad de España de cara al exterior. Según la presidenta de Siemens, “todos tenemos que ser responsables y pensar qué podemos hacer nosotros por el país”.

En concreto, los empresarios tienen que considerar, ha explicado, que aunque manteniendo sus resultados “en negro”, es momento de que los beneficios sean menores pero manteniendo el empleo. La presidenta de Siemens también ha querido resaltar la importancia de la tecnología y ha avanzado que las ciudades españolas requerirán de 19.000 millones al año en tecnología para adecuarse a la normativa europea.

Siemens presentó hace escasas semanas sus últimas novedades en sistemas, soluciones y servicios en seguridad para infraestructuras y ciudades. TECOSA del Grupo Siemens viene ofreciendo múltiples soluciones en este campo.

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos