Compartir
Publicidad
Publicidad

Sinde abandona la SGAE

Sinde abandona la SGAE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ángeles González-Sinde, la ministra de Cultura en funciones, ha solicitado la baja como socia de la SGAE. La petición la hizo mediante una carta que habría enviado en el mes de septiembre a la sede central de la entidad. Al parecer, el plazo para actualizar el listado de socios (que nunca ha estado muy claro) es de tres meses por lo que la baja en la SGAE coincidirá con la baja en el ministerio.

La primera "baja" no ha sentado muy bien en el Palacio de Longoria. Según informa ABC "la llegada de la misiva causó sorpresa y no se ha comprendido bien" en la entidad.

Ayer mismo la ministra hizo un llamamiento a la justicia española para terminar su investigación sobre la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con la mayor celeridad y reclamar a los responsables de las "apropiaciones indebidas" producidas en la entidad.

Estas conductas, estas apropiaciones indebidas, estos delitos son terribles para todas las personas que trabajamos en la cultura. A los autores les deja en una inseguridad jurídica absoluta, porque la sociedad que pensaban que velaba por sus intereses no lo ha hecho y esto tiene que ser resuelto cuanto antes. La SGAE ha generado una desconfianza absoluta en todo lo que tiene que ver con la propiedad intelectual, y eso es una gran pérdida para el país

Explicó Sinde desde Bruselas donde había acudido al Consejo de Ministros de Cultura de la Unión Europea.

Foto | Sandra Hernández-gv/GCBA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos