Compartir
Publicidad

Sinde al Congreso

Sinde al Congreso
0 Comentarios
Publicidad

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, comparecerá ante la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados el próximo miércoles 13 de julio por la tarde para informar de las políticas de su ministerio y entre ellas del estado actual de las entidades de gestión. Lo hace trece días después de la detención del hombre fuerte de la SGAE, su amigo Eduardo Teddy Bautista.

González-Sinde ha subrayado estos días que la nueva Junta Directiva de la SGAE ha hecho bien en apartar a Bautista de la entidad, algo que no se ha producido. Por lo que la predicción de Sinde se interpreta como un claro mensaje a la "junta directiva" para que el día previo a su comparecencia en el Congreso haga aparente el "cese" de Teddy.

Sobre la línea de defensa de la ministra, en lo que respecta al control no ejercido sobre la SGAE, parece ser que pierde enteros la "excusa" no tenemos competencias y gana la de no podemos intervenir porque la SDAE es una sociedad mercantil. No dice, que la SDAE es una mercantil de la SGAE. Aunque va a resultar que la SGAE es una empresa como Mercadona o el bar de la esquina, ya lo verás. Lo que hay que aguantar.

También deberá contestar la ministra, si alguien de la oposición le pregunta, por la reciente adjudicación de su ministerio a Fotofilm Deluxe, SL. Esta empresa trabajó para Sinde (y familia) en su etapa como directora y guionista. Tampoco debería "olvidarse" la oposición de preguntar por otras subvenciones polémicas. Veremos. El 13.

Foto | Xataka ON

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio