Compartir
Publicidad
Publicidad

Sinde cree muy importante que los miembros de la Comisión del cierre de webs sean "muy expertos"

Sinde cree muy importante que los miembros de la Comisión del cierre de webs sean "muy expertos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sinde en FICOD. La ley que hemos bautizado con su apellido, un honor, avanza pero, claro, teniendo en cuenta que el trámite parlamentario es lento. Se explica la ministra: “Una vez que lo aprueben a lo mejor será en cuatro o cinco meses, luego hay que desarrollar el reglamento, crear esa comisión y crear esa oficina de propiedad intelectual y ver qué competencias tienen”.

Este proceso llevará su tiempo pero Ángeles González Sinde hará todo lo posible por agilizar el “asunto”. Además la ministra de Cultura ha señalado que al ser un tema “tan importante” que preocupa a los ciudadanos, también será “muy importante la pluralidad de la comisión de la propiedad intelectual y que sean “miembros muy expertos y que representen a todas las partes implicadas”.

Queremos hacer un proceso con la mayor transparencia y dentro de las garantías máximas

Ya en un tono más didáctico y de fondo, concretamente al hablar de los derechos de autor y los avances tecnológicos, la ministra comentó que “los contenidos digitales también tienen unos autores, que no han nacido de una inteligencia artificial de un microprocesador, que también tiene quien los diseña, sino de la sensibilidad y esfuerzo de alguna persona”. Quiso concretar:

Son el resultado de una inversión económica que tiene el potencial de generar empleo, una apuesta que comporta muchas horas de trabajo de un compositor, de un novelista, de un director de cine o de orquesta, o de un vídeo artista, y de otros trabajadores de la cultura. Ellos son los propietarios de esas obras, tienen derecho sobre ellas y sólo mediante ese derecho firme de la propiedad intelectual, tan riguroso como el de la propiedad industrial, patentes o las fórmulas de la industria farmacéutica, conseguiremos que ese paraíso digital, ese trabajo que se va a realizar en este foro, llegue al nivel de excelencia y potencialidad que todos deseamos

Estas declaraciones se producían poco después de hacer su aparición junto al ministro de Industria, Miguel Sebastián para presidir la ceremonia inaugural de FICOD 2010 que ha dado paso a la sesión plenaria del gurú del marketing y los “social media”, Guy Kawasaki, tras la cual se inicia el programa que durante tres días consecutivos explorará el mundo de los contenidos digitales desde la perspectiva de creadores, distribuidores y usuarios.

Durante tres jornadas, se celebrarán un total de 7 ponencias impartidas por expertos internacionales del mundo digital, 21 mesas redondas en torno a temas de actualidad en el panorama 2.0 y más de 120 talleres relacionados con el mercado emergente de los contenidos digitales, las oportunidades de negocio que genera y las dificultades a las que tendrá que hacer frente. Además, el Foro, que este año pone el énfasis en el comercio electrónico y los emprendedores en la red, albergará una serie de acciones especiales organizadas por empresas colaboradoras que han considerado FICOD como el evento más apropiado para dar a conocer sus últimos proyectos.

También ha sido noticia Milagros del Corral, la colaboradora de Sinde y ex directora de la Biblioteca Nacional, Publidisa y FICOD han sido galardonados hoy con los primeros premios ARDE a la Digitalización en el marco del área de networking del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD). Como recordarás Milagros Corral se fue a EE.UU a colaborar con el genocida y presunto asesino de nueve misioneros de españoles. Ellos son así. Pero claro nosotros que somos un poco artistas no sabemos de estas cosas: derechos humanos.

En FICOD 2010 participan más de 200 ponentes tanto del mercado digital Español, como del internacional, y se prevé que asistirán al evento más de 15.000 profesionales. Fotos con . Red.es, entidad pública empresarial adscrita a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio lo ha querido así.

Por lo tanto no podemos ilustrar como nos gustaría este post. Afortunadamente la Casa de América ha entrado en la modernidad y si bien la foto es de archivo nos permite compartirla sin más burocracias ni trabas con vosotros. La modernidad es un principio radical que consiste en poner al ciudadano por delante. Lo otro es premodernidad con el e-envoltorio de un gurú. Lo de Sinde sin comentarios, os lo dejo a vosotr@s, ciudadan@s.

Foto | http://www.flickr.com/photos/casamerica/5169801196/sizes/z/in/photostream/Casa de América

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos