Compartir
Publicidad

Sinde: 'El Constitucional derogó el deber de Cultura de vigilar la SGAE'

Sinde: 'El Constitucional derogó el deber de Cultura de vigilar la SGAE'
0 Comentarios
Publicidad

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha querido “dejar claro” que su ministerio no tiene la más mínima responsabilidad en la gestión de la SGAE. Según Sinde, una sentencia del Tribunal Constitucional derogó el deber de Cultura de vigiliar e intervenir las cuentas de una sociedad mercantil como la SGAE.

Fue una sentencia de 1997 del Tribunal Constitucional que le quitó al Estado las competencias de control e inspección que ejercía en este ámbito, y las comunidades autónomas tampoco han llegado a ejercer esa tutela

Así lo ha explicado a la salida de una conferencia pronunciada por Pedro Pérez, presidente de la asociación de productoras de cine (FAPAE) en los desayunos informativos de Nueva Economía que patrocina EGEDA y el propio Ministerio de Cultura.

En enero el conferenciante fue Teddy Bautista. De él, por cierto, la ministra ha dicho que era bueno que lo hubiesen apartado de la SGAE, primera noticia, “así podrá preparar mejor su defensa”.

Del canon ninguna novedad, que cumplirán sus compromisos legislativos (LES) y con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, algún día. Lo que sí ha desvelado es que el Ministerio de Industria está “reevaluando y examinando” las ayudas que ha dado a la SGAE. “En el caso de que se constatara una irregularidad, el Estado pediría el reintegro”.

¡Ha sido Sebastián!, le ha faltado decir. ¡El Constitucional y Sebastián!. El Jueves ya es nuestro “New York Times”.

Foto | Wikipedia.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos