Compartir
Publicidad

Sol recibe a los caminantes indignados antes de la manifestación de mañana

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Tras un buen desayuno con pan debido a su abundancia, decidieron salir en primer lugar los que caminaban más lento por el cansancio y por las lesiones acarreadas desde el 24 de junio en la caminata, y así los más rápidos se amoldarían a su paso y el grupo se mantuvo unido. Un poco más adelante decidieron parar en la carretera debido a que no encontraban un pueblo. Más adelante se encontraron con una patrulla de la Guardia Civil que les pitó en señal de apoyo e incluso alzaron el puño con alegría. - Diario Ruta Noroeste

Las distintas marchas indignadas confluyen ya en Madrid para entrar hoy por la puerta grande de Sol. Será a las 21:00 horas cuando formalmente sean recibidos por todos aquellos ciudadanos que han simpatizado con la iniciativa de los esforzados caminantes que han llevado el espíritu de las asambleas del 15-M a los pueblos y hoy entrarán en Sol caminando (desde) y con la gente de los barrios de Madrid.

Muchos llevan caminando más de un mes y ayer participaron en la paralización de un desahucio en Carabanchel. Traen con ellos el cansancio acumulado pero también la voz y los anhelos de los ciudadanos de los pueblos, grandes olvidados, que se han sumado a sus asambleas.

Madrid los recibe ya con un amplio programa de actividades que incluye una nueva manifestación que tendrá lugar mañana (domingo) a las 18.30 entre Atocha y la Puerta del Sol.

Marcha indignados

Sábado 23 de julio

19h Conciertos, artes escénicas y acciones 21h La Marcha Popular Indignada toma la Puerta del Sol 21-23h Asamblea narrativa: puesta en común de las experiencias vividas en las marchas y conexiones con otras plazas (Grecia, Egipto, Holanda, Londres e Israel). Micro abierto. 22h Reunión de todas las asambleas de España para convocar el interés de todos los integrantes de las marchas por la cultura (Pza. Descalzas) 24h Grito mudo y obra de teatro con mimos (se acaban las actividades ruidosas para respetar el descanso de los vecinos).

Domingo 24 de julio

10h I Asamblea Inter-regional de Comisiones y Grupos de Trabajo de Salud/Sanidad, en el callejón de las cadenas (c/ Alcalá semiesquina con Sol). 11-14.30 Asamblea de Estrategias, para debatir maneras de conseguir que se realicen las propuestas generadas en las acampadas y proponer cómo realizar un calendario de actuaciones a corto plazo, ver propuesta de Acampada Granada. En el Parque del Retiro. 12h Reunión de la comisión de Propuestas de Sol con todas las comisiones o grupos que estén recogiendo propuestas en acampadas o marchas, en el punto de Info de la Puerta del Sol. 18.30 Manifestación desde Atocha hasta la Puerta del Sol. [La Asamblea Popular de Madrid ha sido aplazada hasta el domingo 31, más info aquí] 21.30-23h Asamblea Inter-regional de Dinamización (Pza. Jacinto Benavente)

Lunes 25

10h-21.30 I Foro Social 15M. Espacios de debate. Parque del Retiro (Palacio de Cristal)

Vídeo | marchapopularindignada.wordpress.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos