Compartir
Publicidad

Spotify da el salto a Estados Unidos: ya es oficial

Spotify da el salto a Estados Unidos: ya es oficial
0 Comentarios
Publicidad

Spotify cruzará definitivamente el charco. Mientras en Europa, y España, todavía esperamos a que Netflix se anime a dar el paso, la compañía sueca ha confirmado de manera oficial que llegará a Estados Unidos próximamente. Una gran noticia para los norteamericanos, que verán ampliada la oferta para consumir música de forma online.

Por el momento se desconocen precios, fechas, catálogos e incluso las modalidades de servicio. Spotify se limita, por ahora, a recibir solicitudes de invitación mediante un portal diseñado específicamente, igual que ocurrió cuando apareció por primera vez en Europa. Bueno, y ya que están aprovechan para citar publicaciones, revistas, webs, especialistas y celebridades diciendo lo bueno que es su servicio.

iTunes, la omnipresente tienda musical en línea de Apple, puede ver su negocio tambalearse. Está claro que muchos usuarios quieren escuchar álbums o canciones sueltas por streaming, sin la necesidad de descargarlo en su equipo. Me apetece escuchar una canción, la busco y le doy al play. Apple puede contrarrestar dicho efecto con su próximo iTunes in the Cloud, pero no es exactamente streaming.

¿Cómo puede afectar esto al mercado europeo de Spotify? Lo cierto es que seguramente ya ha producido los primeros efectos. Algunos analistas achacaron los cambios recientes de la modalidad gratuita del servicio a las negociaciones que mantenía la empresa con las principales discográficas estadounidenses.

Más allá de esto, si hay efectos serán a largo plazo. Y muy seguramente serán cambios en el mercado norteamericano que no tienen por qué llegar a Europa. Quizás en Estados Unidos vean cómo Apple cambia alguna característica de iTunes, puede que alguna rebaja en los precios de los discos u ofertas puntuales. Pero en Europa ya hace tiempo que contamos con Spotify y poco ha cambiado en relación con el mercado en general.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos