Compartir
Publicidad
Publicidad

Steve Jobs: "No quiero que descendamos a una nación de blogueros"

Steve Jobs: "No quiero que descendamos a una nación de blogueros"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la conferencia anual del Wall Street Journal, propiedad de Rupert Murdoch, el fundador de Apple, Steve Jobs, ha vuelto a hacer un guiño a los editores al resaltar el papel fundamental que juega el periodismo en una sociedad democrática, así como el cambio de paradigma que ha traído al ámbito comunicativo su invento más preciado: el iPad. Ese gadget cuya venida al mundo ha sido celebrada con entusiasmo de padre por Pedro J. Ramírez o Rupert Murdoch.

“Una de mis fuertes convicciones es que toda democracia depende de una prensa libre y saludable. Algunos periódicos y compañías editoriales son realmente importantes”. Y ha aprovechado la ocasión para lanzar una dura crítica al mundo de internet: “No quiero que descendamos a una nación de blogueros», porque, a su juicio, necesitamos más que nunca a la prensa”:

Haremos todo lo que se pueda para ayudar a The New York Times, el Washington Post y otras compañías en la recopilación de noticias y encontrar nuevas formas de expresión para que puedan darse el lujo de cobrar y de esa manera puedan mantener el periodismo y su actividad editorial intacta, yo soy todo para él.
Eso requiere que la gente tiene que pagar por el contenido. El iPad tiene el poder de ofrecer a los lectores una experiencia mucho más convincente y agradable que la lectura en la Web. Y es por esta razón que es razonable considerar que los lectores estarán dispuestos a pagar una pequeña cantidad de dinero para consumir contenido de calidad en este dispositivo. A esto se deber unir el potencial ahorro de costes para los periódicos si se compara con los gastos vinculados a la impresión y distribución tradicionales

Foto | acaben
Vía | PaidContent
En Nación Red | Obama critica el iPad y reinvindica instrumentos para la emancipación civil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos