Compartir
Publicidad
Publicidad

Steve Jobs responderá ante abogados querellantes por políticas monopolísticas de Apple en iPod e iTunes

Steve Jobs responderá ante abogados querellantes por políticas monopolísticas de Apple en iPod e iTunes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El juez estadounidense Howard Lloyd, de la corte del distrito norte de California, ha decidido que Steve Jobs deberá responder las preguntas de los abogados querellados con Apple por una demanda antimonopolio. Durante dos horas, el presidente ejecutivo de la compañía de la manzana, que está de baja debido a cuestiones médicas, restará a disposición de los letrados.

El litigio se remonta a las actividades de Apple en el 2004 en relación con el iPod, iTunes y la gestión de los derechos de autor. Por aquél entonces, la empresa usaba FairPlay, un sistema de gestión DRM que blindaba las canciones ante su reproducción en ciertos dispositivos. Más aún, según los demandantes, solamente se podían reproducir en el iPod canciones compradas en la tienda musical de Apple.

Una empresa ajena a la de Jobs, RealNetworks Inc., posibilitó la reproducción de música en los dispositivos de la manzana, a lo que éstos respondieron con una actualización de software que inutilizaba el nuevo método. Según los querellantes, Apple creó un monopolio de descarga de archivos musicales con iPod e iTunes.

“La corte considera que Steve Jobs tiene un conocimiento único, que otros no tienen, sobre las actualizaciones de software de Apple en octubre del 2004 que inutilizó los archivos de música digital de RealNetworks y los volvió a hacer inoperables para el iPod”, afirma el juez Lloyds en el fallo que emitió ayer.

En el 2009, Apple anunció que habían alcanzado un acuerdo con las discográficas para quitar el DRM de iTunes, de modo que, actualmente, los temas descargados de la tienda no contienen restricciones de derechos de autor.

Vía | PortalTIC
Foto | Acaben

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos