Compartir
Publicidad

Teddy Bautista sigue haciendo y deshaciendo en la SGAE

Teddy Bautista sigue haciendo y deshaciendo en la SGAE
0 Comentarios
Publicidad

Teddy Bautista sigue acudiendo cada mañana a su despacho en el Palacio de Longoria. Allí ha convocado a representantes de las diferentes empresas de la SGAE y por allí pasan sus fieles en la nueva Junta Directiva para no perder el control del timón de un barco fantasma que no se hunde.

Según el diario ABC, ayer por la mañana pedía que compraran unos billetes para acudir a visitar el auditorio Al-Andalus Arteria de Sevilla y el teatro de la entidad en Buenos Aires, donde tenía programadas diversas reuniones. Se supone que a Argentina acudiría su adjunta, Susanne Sprecht, pues a Bautista el juez Ruz le ha retirado el pasaporte.

Más tarde, ante la reticencia de algún empleado de la SGAE a cumplimentar sus peticiones, Teddy convocaba una reunión en su despacho con destacados miembros del colegio de pequeño derecho (compositores y letristas) en el que militan las personas más próximas a su gestión como Caco Senante, Sabino Méndez o Tomás Marco, éste último aparece ya en las quinielas como posible heredero.

Para sorpresa de otros miembros de la Junta Directiva los convocados en el despacho de Teddy Bautista se permitían instar a la Comisión Rectora (de la que forman parte algunos de ellos) a comunicar formalmente a los empleados de la entidad que deben realizar su trabajo como marca la ley, hasta que se elija un nuevo presidente, para asegurar que los compromisos adquiridos previamente por Teddy Bautista son atendidos correctamente.

Una advertencia en toda regla y un nuevo escándalo que al parecer, esta vez sí, ha colmado la paciencia de muchos de los miembros de la Junta Directiva (y alguno de los miembros de la Comisión Rectora) que han recordado el compromiso de elegir a un gestor independiente que sustituya en todas sus funciones a Teddy Bautista.

Aunque otros proponen abrir un paréntesis veraniego y que el sustituto en funciones sea el fiel Tomás Marco, ex cargo público en el ámbito cultura del PSOE y del PP de Aznar y Esperanza Aguirre.

En Nación Red | El gestor que iba a dirigir la SGAE 'dimite' antes de ocupar el cargo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio