Compartir
Publicidad

Telefónica quiere que un juez le pida los datos de sus clientes

Telefónica quiere que un juez le pida los datos de sus clientes
0 Comentarios
Publicidad

La Ley Sinde dispone que un órgano competente sea quien solicite los datos de carácter privado de cualquier ciudadano cliente de una operadora, con tal de investigar una posible infracción de copyright.

Una vez la comisión de sabios nombrada por el Ministerio realice la lista, vendrá un juez, o dos según se desprende de las últimas novedades que comentaba David Bravo en la Campus Party™, y firmará la orden sin preguntar ni decir nada más.

Ésta era la idea inicial. Pero se ve que Telefónica se opone a este proceso, criticando la Ley Sinde anti-descargas por otorgar la facultad de pedir datos de carácter personal y privado a una entidad administrativa, sin ningún control judicial.

Sin duda, un movimiento interesantísimo de la empresa dirigida por César Alierta, que no hace demasiado dijo que "con la Ley Sinde estaremos mucho mejor".

Ahora, Telefónica está por investigar nuevos modos para que se puedan conseguir contenidos de forma legal, atractiva y fácil, sin ninguna limitación para los usuarios, ya que cree que el intercambio y la proliferación de 'contenido ilegal' es por causa de la falta de oferta actual.

También lanza un revés al concepto de penalizar y criminalizar a los usuarios de internet por compartir sus ficheros, considerando la respuesta gradual, avisos seguidos de desconexión, como una medida ineficaz.

Todas estas propuestas se hicieron en la respuesta de Telefónica a la consulta pública que organizó la Comisión Europea en invierno.

Resulta curioso la diferencia de posturas entre la Empresa y su Presidente...

Vía | Banda Ancha Foto | Björn Gramm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio