Compartir
Publicidad
Publicidad

Telefónica se queda con el contrato de telefonía del Congreso de los Diputados

Telefónica se queda con el contrato de telefonía del Congreso de los Diputados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de Octubre de 2011 salió a licitación el contrato de servicios de telefonía móvil y fija del Congreso de los Diputados español. Ayer martes 3 de Abril de 2012, el Congreso aprobó la adjudicación del contrato a… sorpresa… Movistar Telefónica por un total de 361.000 euros (más el correspondiente IVA).

Movistar Telefónica se ha quedado con el contrato puesto que, oh sorpresa, ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso y, además, la cantidad de dinero es sustancialmente inferior al máximo propuesto por el Congreso, que era un millón de euros.

Esto de que se haya presentado sólo una empresa… ¿será porque, técnicamente, ésta opera en régimen de monopolio de las líneas físicas? Recordemos que de las demás operadoras de telefonía en España apenas tienen infraestructuras propias , y que Movistar Telefónica les ‘alquila’ casi todo.

Pero también cabe recordar que las peticiones para los diputados no eran moco de pavo: unos 400 terminales móviles con las especificaciones técnicas clavadas al iPhone 4S, que al final serán a elegir entre dos modelos (se supone que el iPhone 4S y ‘otro’), casi todos con tarifas VIP sin ninguna restricción de llamadas, acceso a Internet y roaming.

Además, también se instalarán 350 líneas ADSL particulares en casa de los diputados y se destinará personal para realizar el mantenimiento y asistencia técnica, que trabajarán en dedicación exclusiva en y para el Congreso.

Pero aún hay más, puesto que los 350 diputados también recibirán un iPad (o recibieron ya en su día, aunque no se descarta que se cambien modelos antiguos por el nuevo), que sustituye al ordenador portátil que usaban para su trabajo diario, pero con el cual no podrán acceder a la intranet del Congreso por motivos de “seguridad”.

Es decir, que sus señorías tenían un ordenador portátil que podían usar para su trabajo, recibir y contestar (¿?) correos electrónicos y presentar iniciativas parlamentarias en el registro de la cámara mediante la intranet… y ahora tendrán un iPad con el cual solamente podrán consultar y contestar correos electrónicos y navegar por Internet, pero en ningún caso podrán acceder a la red informática de su lugar de trabajo. Grande.

Muy grande esto de dotar a nuestros representantes electos con herramientas que no les sirven para realizar su trabajo diario, gastando una cantidad desorbitada de dineros públicos en herramientas que no sirven (si tan sólo 1 euro de gasto público en algo que no sirve para trabajar es desorbitado, imaginen 350 iPads) y precisamente en un momento en que casi sólo se habla de recortes y rebajas del gasto público.

Eso si, sus señorías podrán leer los periódicos digitales bien acomodados en sus escaños. Que bien pensado, tú.

En Nación Red | ¿Qué pinta el Director de Regulación de Telefónica asesorando al gobierno? | Soraya Sáenz de Santamaría y Telefónica | La multa a Telefónica es la segunda más alta de la historia

Vía | Europa Press
Foto | SubtlePanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio