Compartir
Publicidad

The Huffington Post no le debe nada a sus blogueros

The Huffington Post no le debe nada a sus blogueros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En juez federal John Koeltl ha rechazado la denuncia impuesta por los blogueros y columnistas de The Huffington Post que exigían una compensación de una tercera parte de lo que se embolsaron los patrones del medio tras vender la cabecera a la que aportaban gratuitamente sus colaboraciones.

Los demandantes alegaban que la publicación se había beneficiado injustamente de su trabajo al no recibir, ahora, una compensación por el éxito del digital de Arianna Huffington, que se ha acreditado con su millonaria venta.

Pero el juez John Koetl considera que el hecho de que The Huffington Post obtuviera unos ingresos mucho más altos de lo que cualquiera de los blogueros denunciantes pudiera esperar, no les da el derecho de reclamar una modificación al acuerdo que tenían con la publicación para poder ser recompensados económicamente.

El juez recuerda a los demandantes que siempre podían haber intentado publicar su trabajo en otros medios. "Los denunciantes reclaman que tienen derecho a una porción de los 315 millones de dólares que AOL pagó por la compra de The Huffington Post", reconoce el juez. “Alegan que existió enriquecimiento injusto porque no fueron recompensados a cambio del valor añadido que aportaron al medio, incrementando el precio pagado por él”.

El juez defiende la postura de la empresa, que siempre sostuvo que los blogueros no pudieron demostrar que el medio debiera recompensarles, porque esto nunca estuvo estipulado en el contrato implícito entre los blogueros y la publicación. “De manera bastante simple, los denunciantes ofrecieron un servicio, la publicación demandada les brindó difusión a cambio y la transacción siempre ocurrió como se les había anunciado”, afirma.

Las demanda que no ha prosperado exigía que se hiciese pública la información sobre el tráfico del portal de Arianna Huffington y cuánto es atribuible a los blogs asociados. El impulsor de la demanda, Jonathan Tasini, ha venido acusando a Arianna Huffington de ser una propietaria que trata a los blogueros como esclavos de la era moderna en su propia plantación y una falsa progresista.

The Huffington Post ha lanzado ediciones "locales" en diversos países. En Francia dirigida por la esposa de Dominique Strauss Kahn, Anne Sinclair. En unas semanas estrenará su edición española en colaboración con el diario EL PAIS y bajo la dirección de la periodista de la Cadena SER, Monserrat Domínguez.

Foto | jdlasica (flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos