Compartir
Publicidad

Tras fracasar el recurso, RojaDirecta se queda sin dominio en EE.UU.

Tras fracasar el recurso, RojaDirecta se queda sin dominio en EE.UU.
0 Comentarios
Publicidad

El dominio RojaDirecta.org, la famosa web que enlaza a diferentes retransmisiones deportivas en televisiones, fue bloqueada a principios de año por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos por violar derechos de autor. Cuando uno tecleaba esa dirección se encontraba con un mensaje que explicaba su cierre.

Uno de los muchos motivos que esgrimió la página para justificar que le devolvieran el dominio es que también alojaba foros y que su cierre iría en contra de la libertad de expresión. No ha funcionado tampoco por esta vía y, aunque parece que todavía queda litigio por delante (ver imagen), de momento van perdiendo el partido.

El juez de la corte de Nueva York considera que no se está limitando el derecho a la libertad de expresión ya que la principal actividad de la web no son los foros, sino las retransmisiones deportivas (ilegales en su opinión). De este modo, justifica plenamente su cierre pese al recurso presentado por Puerto80, propietaria del site. En España se considera que no aloja nada en su servidores, de modo que no es responsable del contenido enlazado.

Pero en Estado Unidos no piensan igual y echaron el candado sin avisar. El recurso que se planteó después contaba con el apoyo de varías fundaciones por la libertad de la red, pero no ha conseguido evitar la pérdida de un dominio que le ha costado una caída del 32% de las visitas. Con todo, es sencillo acceder a la web a través de cualquier buscador sin problema. El partido continua.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio