Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres Premios Nobel de la Paz expresan su apoyo a Bradley Manning

Tres Premios Nobel de la Paz expresan su apoyo a Bradley Manning
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tres Premio Nobel de la Paz, el Arzobispo Desmond Tutu, Mairead Maguire y Adolfo Pérez Esquivel, han firmado una carta en la que expresan su consternación por el trato que está recibiendo Bradley Manning.

Los laureados con el Premio Nobel de la Paz condenan la persecución que sufre el valiente soldado (incluido su “cruel, inhumano y degradante” encarcelamiento) y hacen saber al mundo, como han hecho otros, que si Manning filtró los cables diplomáticos publicados por WikiLeaks, tal como sostiene la Fiscalía Militar, “debemos expresarle nuestra gratitud por su contribución a la paz y la democracia”.

La carta denuncia la advertencia que se está enviando al no aceptar que Manning apele a su conciencia para verse obligado a revelar graves delitos. “Al ignorar este contexto, y recomendar un castigo mucho más severo para Bradley Manning que para los soldados estadounidenses culpables de asesinar a civiles, el liderazgo militar está enviando una advertencia escalofriante a otros soldados que se sientan obligados por conciencia a revelar delitos”.

Los Premios Nobel de la Paz también destacan el potencial de Internet como un foro para que los ciudadanos participen más directamente a la hora de exigir a los gobiernos que rindan cuentas.

En Nación Red | Assange en la ONU: “Hoy les quiero contar una historia estadounidense… la de un patriota y un soldado”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos