Compartir
Publicidad
Publicidad

Turquía tumba Blogger para garantizar los "derechos" de un canal de televisión

Turquía tumba Blogger para garantizar los "derechos" de un canal de televisión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Turquía ha decidido bloquear el acceso a todos los blogs de Blogger antediendo la demanda de la plataforma de televisión digital de pago Digiturk, propietaria de los derechos exclusivos de la liga de fútbol turca, que había denunciado a las autoridades judiciales y políticas que desde Blogger, realmente desde un pequeño número de blogs, se ofrecían links o "retransmitían en directo los partidos de la superliga turca".

El 51% de Digiturk es propiedad de Cukurova Group AS. Este grupo es un viejo conglomerado industrial "privado" que forma parte del entramado del Estado (bien conectado con los militares) y que lo mismo vende camiones al ejército, que explota centrales eléctricas, construye ciudades, compra televisiones y revistas... Dicen que el 51% del país también es suyo.

El 49% restante del canal que se ha llevado por delante Blogger es de la conocida firma estadounidense de capital privado Providence Equity Partners que tiene participaciones en multitud de medios de comunicación - y otros negocios - en todos los rincones del mundo. Desde la Metro-Goldwyn-Mayer a la Warner pasando por la española ONO. También estuvo en Recoletos.

Pues bien, esta pareja con la complicidad de un tribunal y del gobierno turco ha tumbado en nombre de los derechos de explotación de su canal de televisión no sólo aquellos blogs de los internautas turcos que ofrecen las direcciones web donde se pueden ver de forma gratuita los partidos de la liga turca, sino todos los alojados por Blogger en el subdominio blogspot.com. YouTube también ha sufrido la censura de forma intermitente en Turquía.

El cierre de Blogger es el tema del momento en las redes sociales turcas y las duras críticas contra la medida censora se organizan en torno a la campaña de protesta "No toques mi blog" (Bloguma Dokunma). #blogumadokunma

Dicen en las altas esferas y algunos politólogos en viejos y prestigiosos periódicos de papel que Turquía sería un buen modelo para Túnez y Egipto. Oligopolio empresarial y censura militar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos