Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter censurará tweets en función de la legislación de cada país

Twitter censurará tweets en función de la legislación de cada país
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Twitter ha anunciado que restringirá los tweets según su contenido en función de la legislación de cada país si vulneran los límites de la libertad de expresión. Es decir, por ejemplo, si se hace apología del terrorismo, la red social del pajarito seguramente eliminará el mensaje. Hasta ahora, esta tarea se llevaba a cabo a escala global: si un tweet infringía la legalidad, se borraba en todo el planeta. A partir de ahora, los mensajes en cuestión sólo desaparecerán del país en cuestión.

El ejemplo que ha puesto la empresa se basa en Francia y Alemania. En estos dos territorios está prohibido por ley emitir opiniones favorables al nazismo y, en caso de que algún usuario colgara un tweet en este sentido, se eliminaría el mensaje sólo para los tuiteros franceses y alemanes, respectivamente. Para el resto del mundo, el mensaje seguiría disponible.

El caso que pone Twitter para ejemplificar es de cajón, pero como todos sabemos la libertad de expresión es una bandera que a menudo tiene fronteras muy relativas. Nuestros compañeros de Genbeta ponen un ejemplo muy claro: ¿Qué pasa con las dictaduras? En países donde se vive bajo un régimen dictatorial, la ley dice que no se pueden emitir opiniones desfavorables al gobierno. ¿Se eliminarán entonces también esos tweets? Porque en caso de que se borren, con esta nueva política la Primavera Árabe no hubiera tenido lugar y Mubarak hoy todavía sería el dictador de Egipto.

En cualquier caso, Twitter pondrá a disposición de sus usuarios una página donde consultar las peticiones de cese y desista procesadas. Además, la compañía asegura que, cuando borre un tweet, lo comunicara a su autor junto con el motivo. Llama la atención que, por ahora, todas las peticiones están relacionadas con las leyes de propiedad intelectual. ¿Coincidencia?

Vía | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos