Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter demanda a varios desarrolles de herramientas de spam para echarlos de la red social

Twitter demanda a varios desarrolles de herramientas de spam para echarlos de la red social
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Hemos presentado una demanda en el juzgado federal de San Francisco contra cinco de los desarrolladores de herramientas para spam y spammers más agresivos. Con esta denuncia, vamos directos a la raíz. Cerrando los desarrolladores, evitaremos que otros spammers tengan las herramientas a su disposición. Además, esperamos que la demanda actúe como elemento disuasorio para otros spammers, demostrando la fuerza de nuestro compromiso para mantenerlos fuera de Twitter.

Twitter ha presentado una demanda contra varios spammers y desarrolladores de herramientas para hacer spam. Harto de los mensajes no deseados en su red social, los del pajarito han decidido tomar cartas en el asunto e “ir a la raíz”, como ellos aseguran.

Pero la demanda no es la única medida que Twitter tomará contra el spam. También se lanzará una nueva característica para luchar contra las menciones maliciosas o no deseadas y analizará el tráfico de los enlaces acortados t.co para determinar si llevan a páginas fraudulentas. Esperemos que ese "análisis" del tráfico de las direcciones acortadas no se use para rastrear a los usuarios.

Con este movimiento, la red social persigue un doble objetivo: quitarse del medio a los spammers que ha denunciado y advertir a los que están por venir. En Twitter aseguran que están comprometidos con la lucha contra el spam “en todos los frentes” y que “hoy en día es un importante paso adelante”.

Últimamente, cualquier usuario regular podía observar cómo, al tuitear sobre un tema concreto, recibía varias menciones con origen en cuentas con cero seguidores, lo cual es sospechoso. La mayoría son robots que reaccionan cuando encuentran una palabra o un input concreto y no van más allá de un simple tweet, pero en otras ocasiones enlazan a una web maliciosa.

Vía | The Next Web Foto | Jeffery Turner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos