Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter persigue tener más peso con su cliente oficial y limitar el uso de aplicaciones de terceros

Twitter persigue tener más peso con su cliente oficial y limitar el uso de aplicaciones de terceros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Twitter no quiere aplicaciones para dispositivos que no sean las suyas oficiales. Se lo ha afirmado rotundamente a los desarrolladores de apps que hasta ahora han ofrecido alternativas al cliente de la propia compañía de microblogging. Según Twitter, se trata de preservar la privacidad y la experiencia de los usuarios.

Aunque permitirán que haya aplicaciones de terceros para usar la red social, el encargado de la sección de desarrolladores de Twitter, Ryan Sarver, ha afirmado que tomarán estándares rigurosos sobre la privacidad y la consistencia de las apps de terceros a partir de ahora.

Sarver ha respondido a las preguntas que algunas empresas tenían acerca del desarrollo de clientes para la red social:

Los desarrolladores nos han pedido ayuda sobre las mejores oportunidades para desarrollar en Twitter. Más concretamente, nos han preguntado si deberían hacer apps que reproduzcan la experiencia de uso de la aplicación oficial de Twitter. La respuesta es no.

De hecho, las nuevas medidas de Twitter no deberían sorprender: recientemente ya han tenido problemas con algunos desarrolladores. Übertwitter y Twitdroyd vieron sus apps suspendidas durante algunos días debido a cuestiones de privacidad y conformidad con las normas de la compañía oficial. Se da la coincidencia de que muchos de los clientes de escritorio actuales pertenecen a una misma empresa, UberMedia, que ha adquirido también recientemente TweetDeck, uno de los más importantes y conocidos que hay.

Vía | AllThingsDigital
Imagen | Petesimon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos