Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter y la anorexia

Twitter y la anorexia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter, ¿amiga de la anorexia?: se niega a cerrar cuentas que la fomentan. Desde luego que no se puede afirmar tal cosa. No la fomenta, no es pro-anorexia. Estaría bueno. Entre otras cosas, porque de ese modo sí que tendría problemas legales. Pero está siendo más que difícil explicar su postura de cara a las cuentas de usuarios que sí que emplean esta red social para fomentarla. – Diariocrítico.com
Psicólogo advierte de que las redes sociales pueden ayudar a las jóvenes a caer en la anorexia – Telecinco.es

Twitter se ha negado a cerrar las cuentas de usuarios que hacen apología de la anorexia o la bulimia como le había pedido el Ministerio de Sanidad utilizando como mensajero, ahí es nada, a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Twitter habría fundamentado su negativa en la defensa de la libertad de expresión.

Sanidad, dice ahora, que buscará el apoyo de la UE para afrontar conjuntamente el problema del fomento de la anorexia en las redes sociales y que mantendrá activo el buzón (denunciaperfilesquefomentananorexia@mspsi) para que los usuarios notifiquen qué cuentas utilizan el altavoz de Twitter para fomentar la anorexia.

Publicar este tipo de mensajes no es un delito, explican desde el gobierno, motivo por el cual no es posible solicitar su eliminación por vía judicial y es necesario apelar a la autorregulación (censura) de las redes sociales para que esos contenidos desaparezcan de la red. El ministerio de Sanidad no se rinde:

Continuaremos con los rastreos y con las revisiones periódicas e insistiremos en que bloqueen los contenidos conflictivos

Ahora mismo trabajadores del Ministerio de Sanidad continúan rastreando este tipo de conductas en Twitter. Cada semana envían un informe a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Twitter ha advertido al gobierno de los graves conflictos que para la libertad de expresión está abriendo con este asunto. No sea que al final el concepto “fomentar o hacer apología de la anorexia” se extienda – para ser justos y benéficos – a los canales de televisión y al propio gobierno a través de ciertas subvenciones a la moda que también puede interpretarse como una sutil pero muy peligrosa apología de la la anorexia. Todo depende del cristal que se mire, que en el político al uso (liberticida y obseso) suele ser Internet.

Recuerde el respetable que Rubalcaba mantiene la tesis de que no habría terrorismo internacional si no existiera Internet. Rubalcaba, sí.

Foto | Trendencias Belleza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos