Compartir
Publicidad
Publicidad

#Tweetredada Verano 2012

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Policía Nacional ha lanzado la #Tweetredada de Verano, su segunda campaña en las redes sociales en la que solicita la colaboración ciudadana en la lucha contra el narcotráfico, con especial atención ahora a los puntos de venta de droga en las costas y en lugares de descanso por vacaciones.

"Contra la droga no hay descanso", "Vacaciones, tiempo de relax, pero no contra el narcotráfico", o "Limpiemos nuestras costas de droga", son algunos de los lemas de la campaña puesta en marcha por la Policía en Twitter. Gracias a esta campaña, cualquier ciudadano que pueda aportar información sobre el tráfico de drogas, ya sea al menudeo o a gran escala, puede comunicarlo a la Policía.

Para ello, se ha abierto una cuenta de correo electrónico específica (antidroga@policia.es) en la que los agentes de la Brigada de Estupefacientes de la UDYCO atienden todos los mensajes recibidos, protegiendo la seguridad de los ciudadanos informantes. Tras un primer filtro, los agentes inician las pesquisas policiales para comprobar el alcance y la veracidad de las informaciones aportadas.

La Policía lanzó en enero la primera oleada de la Tweetredada, que cosechó más de 2.500 mensajes ciudadanos con información relevante sobre el tráfico de drogas y el crimen organizado. La Policía explicó entonces que en Melilla, por ejemplo, se desmanteló un punto de venta de droga en una barriada y que un joven de 26 años dedicado al menudeo fue detenido. Gracias a las denuncias recibidas también se desmanteló otro punto negro de drogas en un barrio de Mérida y se localizó un bar de copas de la localidad madrileña de Parla donde se vendía cocaína y marihuana.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha querido "agradecer especialmente la colaboración de los usuarios de las redes sociales".

En Nación Red | La policía hace un balance positivo de la #Tweetredada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos