Compartir
Publicidad
Publicidad

Última llamada para los interesados en una #TransparenciaRealYA, sin trampa ni cartón

Última llamada para los interesados en una #TransparenciaRealYA, sin trampa ni cartón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy finaliza el plazo para "pedir modificaciones":http://www.leydetransparencia.gob.es/consulta/index.htm a un borrador de la ley de Transparencia que no convence. Faltan unas horas y entonces se cerrarán los micrófonos, se aprobará la ley que quede y poco más. Como dicen desde Avaaz, el proyecto, tal y como está ahora mismo, se presenta "lleno de agujeros, y demasiado débil para ponerle coto a la desenfrenada corrupción y mal gobierno que sofocan nuestra democracia".

Hay tres motivos básicos para rechazarla. Es muy fácil no aplicarla: no es una ley de rango orgánico y las instituciones que no la apliquen no tendrán ningún tipo de sanción real y al alcance de los ciudadanos de a pie. No es de alcance global: no se permite el acceso a los informes que se generen, cuenta con numerosas excepciones que la transforman en un coladero, no aplica a todas las instituciones (no, a la Casa Real tampoco). No acaba con el silencio administrativo: si no te contestan... debes entender que has dado con una puerta cerrada.

Para aportar mejoras a la ley, es necesario entrar en el sitio web de la ley de Transparencia y hacer una aportación como, por ejemplo, las que recoge access Info. Queda muy poco tiempo para decir lo que piensa la ciudadanía de verdad sobre este proyecto.

Y si no, siempre nos quedan las dudas que tenemos todos sobre la transparencia de las administraciones públicas:

En Nación Red | "Petición de Avaaz por una ley de transparencia sin trampas ni lagunas":http://www.nacionred.com/acceso-a-informacion/peticion-de-avaaz-por-una-ley-de-transparencia-sin-trampas-ni-lagunas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos