Compartir
Publicidad

Ultimátum de Joaquín Almunia a Google

Ultimátum de Joaquín Almunia a Google
0 Comentarios
Publicidad

Joaquín Almunia se pone duro. El comisario europeo de Competencia, ha dado unas "semanas" a Google para que resuelva rápidamente las preocupaciones de la Comisión Europea con respecto a algunas de sus prácticas.

Espero que Google aproveche la oportunidad para resolver rápidamente nuestras preocupaciones

Bruselas considera que Google abusa de posición dominante al emplear sus propios servicios verticales de forma preferencial y que copia material original de las páginas web de sus competidores, como por ejemplo opiniones de los usuarios de hoteles o restaurantes, y lo utiliza en su propia página web sin permiso previo, aprovechando los beneficios que eso conlleva.

La Comisión también está inquieta por los acuerdos entre Google y sus socios en páginas donde despliega publicidad relacionada con las búsquedas, que darían lugar a una "exclusividad de facto" al gigante estadounidense y cierra posibilidades a competidores que también ofrecen servicios de publicidad.

La Comisión Europea añade a sus "procupaciones" que Google impone restricciones a la portabilidad de las campañas de publicidad relacionadas con las búsquedas, desde su plataforma AdWords a otras plataformas de competidores.

Bruselas ha hecho suyas numerosas denuncias contra Google. Entre ellas las de Foundem, Ciao Bing (propiedad de Microsoft) y un portal jurídico fundado por un destacado “magistrado socialista”. Foundem, por cierto, es miembro de ICOMP, un grupo de presión financiado por Microsoft y en permanente campaña contra la “piratería”.

La Comisión Europea comparó recientemente a Google con un aparato de vigilancia orwelliano. Aunque la contundente acusación procedía del "negociado" de la comisaria Reding.

Vía | Reuters Foto | European Parliament

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio