Compartir
Publicidad
Publicidad

Un alcalde estalla: "Lo que está haciendo la SGAE es un atraco a mano armada"

Un alcalde estalla: "Lo que está haciendo la SGAE es un atraco a mano armada"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La SGAE ha vaciado una de las cuentas del Ayuntamiento de Cañete de las Torres (Córdoba), mediante un embargo judicial, para cobrar facturas que ascienden según la entidad a 24.502 euros. Serían pagos por actuaciones que desde 2003 se han celebrado en la caseta municipal (durante la feria) y por las que todos los artistas ya cobraron en su momento. Pero es que además la SGAE ha presentado facturas hasta por las actuaciones del coro del pueblo.

Pero el alcalde de Cañete no se ha cortado un pelo y ha calificado “lo que está haciendo la SGAE con este consistorio y con muchos otros en todo el país” de “un atraco a mano armada porque no se puede hacer caja a costa de los ayuntamientos en la situación actual, en la que apenas tenemos dinero para pagar nóminas y mantener servicios básicos”.

Por eso el alcalde tras consultar con la Asesoría Jurídica de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), considera que debe devolverse el dinero embargado al Ayuntamiento, ya que “el juzgado ha alterado el principio de la inembargabilidad de los saldos de cuentas de entidades locales, tal y como recoge la Ley de Haciendas Locales”.

Es más, el alcalde de Cañete está convencido que “hay jurisprudencia que dice que el saldo de las cuentas de un ayuntamiento no son embargables, pues responden a un fin de interés general”, es decir, el embargo no es legal y solo podría hacerse “sobre patrimonio municipal, y siempre que se utilice para prestar servicios públicos básicos”.

Vía | europapress.es
En Nación Red | El Casco Viejo de Zaragoza se une a la sublevación del barrio de San José contra la SGAE; El alcalde denuncia: “La SGAE se ha cargado el presupuesto de lo que cuesta el mantenimiento del colegio”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos